Internacional

El complicado escenario que enfrenta Fernando Haddad en la carrera presidencial

El candidato del PT recibió el apoyo de Lula da Silva, sin embargo, eso no asegura siquiera que pase a la segunda vuelta.

Lula da Silva junto a Fernando Haddad.

Jueves 13 de septiembre de 2018

A+ A-

Brasil vive una de las campañas presidenciales más convulsionadas de su historia. Con el favorito en las encuestas, Lula da Silva, preso por corrupción, el abanico de candidatos se amplió y Jair Bolsonaro, candidato de ultra derecha, aparece como líder de las encuestas. Por la centroizquierda, fue Fernando Haddad el elegido por Lula para recibir su apoyo, aunque no la tendrá fácil según el analista de PAUTA100.5 John Müller: "Las encuestas dicen que si Ciro Gomes pasara a segunda vuelta ganaría a Bolsonaro. [...] Todas las estrategias de Haddad tienen que posicionarlo con mejor opciones en segunda vuelta que Gomes, y eso se ve difícil".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

El tango de la corrupción a un mes del estallido de los "cuadernos K"

Un juez se empeña en procesar a la senadora Cristina Fernández mientras el Presidente de Argentina ratifica los contratos con las empresas que confesaron haber sobornado a las administraciones Kirchner

Internacional

El Mundo por Delante: qué hay tras los ejercicios militares China-Rusia

Alberto Rojas y Eduardo Olivares comentan de qué se trata Vostok 2018 y la alianza estratégica entre Vladimir Putin y Xi Jinping.

Internacional

La ultraderecha toma fuerza en Suecia

John Müller analizó los resultados de las elecciones legislativas, en la que los socialdemócratas han conseguido su peor resultado pese a vencer estrechamente.

Internacional

La nueva lógica de la política norteamericana: cómo pasó de la polarización al tribalismo

La Casa Blanca está vestida de conflicto. Los partidos Demócrata y Republicano han estresado su antagonismo. Los medios se subieron al ring. Y, entre todos ellos, los ciudadanos preparan su única arma: el voto en noviembre.