Internacional

El complicado escenario que enfrenta Fernando Haddad en la carrera presidencial

El candidato del PT recibió el apoyo de Lula da Silva, sin embargo, eso no asegura siquiera que pase a la segunda vuelta.

Lula da Silva junto a Fernando Haddad.

Jueves 13 de septiembre de 2018

A+ A-

Brasil vive una de las campañas presidenciales más convulsionadas de su historia. Con el favorito en las encuestas, Lula da Silva, preso por corrupción, el abanico de candidatos se amplió y Jair Bolsonaro, candidato de ultra derecha, aparece como líder de las encuestas. Por la centroizquierda, fue Fernando Haddad el elegido por Lula para recibir su apoyo, aunque no la tendrá fácil según el analista de PAUTA100.5 John Müller: "Las encuestas dicen que si Ciro Gomes pasara a segunda vuelta ganaría a Bolsonaro. [...] Todas las estrategias de Haddad tienen que posicionarlo con mejor opciones en segunda vuelta que Gomes, y eso se ve difícil".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

El drama tras la migración de los venezolanos a Chile

Según la última cifra del INE, los venezolanos son la mayor comunidad extranjera. María Luisa Liscano, de la comunidad venezolana, cuenta los problemas que viven quienes dejan su país.

Internacional

Las debilidades de la posición boliviana por el río Silala

Tras la presentación de la réplica chilena ante La Haya, el experto en Derecho Internacional Claudio Troncoso dijo que hay "evidencia científica concluyente" a favor de Santiago.

Internacional

Corea del Sur afirma que Kim estaría dispuesto a aceptar inspecciones

La disposición del líder norcoreano sugiere un posible punto de arreglo para las próximas conversaciones con el presidente Donald Trump.

Internacional

FMI se prepararía para colapso de Maduro por escasez de efectivo

La caída del gobierno venezolano se podría acelerar debido a las sanciones que impuso EE.UU. y su exclusión de los mercados de petróleo mundiales, afirmó un especialista.