Internacional

El complicado escenario que enfrenta Fernando Haddad en la carrera presidencial

El candidato del PT recibió el apoyo de Lula da Silva, sin embargo, eso no asegura siquiera que pase a la segunda vuelta.

Lula da Silva junto a Fernando Haddad.

Jueves 13 de septiembre de 2018

A+ A-

Brasil vive una de las campañas presidenciales más convulsionadas de su historia. Con el favorito en las encuestas, Lula da Silva, preso por corrupción, el abanico de candidatos se amplió y Jair Bolsonaro, candidato de ultra derecha, aparece como líder de las encuestas. Por la centroizquierda, fue Fernando Haddad el elegido por Lula para recibir su apoyo, aunque no la tendrá fácil según el analista de PAUTA100.5 John Müller: "Las encuestas dicen que si Ciro Gomes pasara a segunda vuelta ganaría a Bolsonaro. [...] Todas las estrategias de Haddad tienen que posicionarlo con mejor opciones en segunda vuelta que Gomes, y eso se ve difícil".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

La pauta de John Müller: Brexit, el pulso entre Londres y Bruselas y los escenarios que se abren

El analista de PAUTA selecciona los mejores artículos, investigaciones, blogs y columnas internacionales de los temas más novedosos.

Internacional

El Mundo por Delante: el Japón de Shinzo Abe

En viaje por Tokio, Alberto Rojas describe cuáles son las urgencias de la economía japonesa, la lucha por el liderazgo en Asia y la alianza con Estados Unidos, entre otros desafíos.

Internacional

John Müller: "May se ha dado cuenta que está en una coyuntura histórica"

En medio de numerosas dimisiones, la primera ministra británica ha decidido llegar hasta el final en el proceso del Brexit.

Internacional

FDA avanza con restricciones a cigarrillos electrónicos

El aumento de consumidores jóvenes de dispositivos electrónicos con nicotina ha hecho enmendar el rumbo al regulador, que en un principio pensó que los cigarrillos electrónicos ayudarían a los adultos a dejar de fumar.