Internacional

Elecciones en Suecia: ¿vuelta al nacionalismo anti inmigrantes?

El analista internacional John Müller señaló que en el país nórdico se está comenzando a considerar al movimiento que busca restringir la llegada de extranjeros.

Martes 4 de septiembre de 2018

A+ A-

El próximo domingo Suecia eligirá un nuevo presidente y de acuerdo con las encuestas, el elegido podría ser el líder de la extrema derecha. Jimmie Åkesson ha basado su campaña en tres ejes: restricción a inmigrantes, cobate al crimen y la propuesta de un referénmdum para salir de la Unión Europea. El analista internacional de Primera Pauta John Müller, señaló que:"Da la impresión que en las elecciones de este domingo va a caer ese paradigma que decía que ellos podían seguir manteniendo un gobierno estable y democrático sin la necesidad de considerar al movimiento anti inmigración de la sociedad". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

La pauta de John Müller: Brexit, el pulso entre Londres y Bruselas y los escenarios que se abren

El analista de PAUTA selecciona los mejores artículos, investigaciones, blogs y columnas internacionales de los temas más novedosos.

Internacional

El Mundo por Delante: el Japón de Shinzo Abe

En viaje por Tokio, Alberto Rojas describe cuáles son las urgencias de la economía japonesa, la lucha por el liderazgo en Asia y la alianza con Estados Unidos, entre otros desafíos.

Internacional

John Müller: "May se ha dado cuenta que está en una coyuntura histórica"

En medio de numerosas dimisiones, la primera ministra británica ha decidido llegar hasta el final en el proceso del Brexit.

Internacional

FDA avanza con restricciones a cigarrillos electrónicos

El aumento de consumidores jóvenes de dispositivos electrónicos con nicotina ha hecho enmendar el rumbo al regulador, que en un principio pensó que los cigarrillos electrónicos ayudarían a los adultos a dejar de fumar.