Internacional

Exhumación de Franco y sus similitudes con el debate por el Museo de la Democracia

La discusión sobre el futuro del Valle de los Caídos en España tiene un paralelo con el asunto del rol del Museo de la Memoria.

Viernes 24 de agosto de 2018

A+ A-

El gobierno español exhumará los restos de Francisco Franco del mausoleo del Valle de los Caídos, monumento que el exdictador ideó para sepultar a los muertos en la Guerra Civil y honrar el conflicto. El analista internacional de Primera Pauta, John Müller, señaló que tras la exhumación planean una resignificación del monumento y que la discusión se parece a la surgida en Chile por el anuncio del Museo de la Democracia. "Hay dos vías, que sea convertido en un gran monumento destinado a hablar de la reconciliación de los españoles, que vendría hacer el Museo de la Democracia. Pero también hay otra posición que sugiere que debe ser una especie de Auschwitz, un memorial de los horrores de la guerra civil. Esto se parecería más al Museo de la Memoria".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

El Mundo por Delante: la nominación de Kavanaugh y la Corte Suprema de EE UU

Eduardo Olivares analiza los efectos de la decisión que deberán tomar los senadores norteamericanos tras la inesperada denuncia de agresión sexual que pesa contra el abogado nominado por Donald Trump.

Internacional

Venezuela: 8.200 ejecuciones extrajudiciales en dos años según Aministía Internacional

John Müller, comentarista de Primera Pauta, dijo que esto solo es comparable con los "Escuadrones de la Muerte".

Internacional

"Diálogo" y "soberanía": las palabras clave del duelo comunicacional Chile-Bolivia por La Haya

"Todos más o menos manejamos los mismos parámetros", admitió José Miguel Insulza en PAUTA100.5. La sentencia de la Corte Internacional de Justicia se conocerá el lunes 1 de octubre.

Internacional

El incremento de la tensión por la guerra comercial y sus efectos en Chile

El analista internacional de PAUTA100.5 John Müller comentó la nueva alza de aranceles por parte del gobierno de Donald Trump.