Tendencias

La guerra entre las dos Coreas puede llegar a su fin

Imagen principal
Google
POR Periodista Practicante |

John Müller afirma que la reunión entre Donald Trump y Kim Jong Un tiene “buenas perspectivas” de avanzar en la desnuclearización e incluso poner fin a la guerra entre las dos Coreas.

Esta mañana se reunieron en Vietnam el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el gobernante de Corea del Norte, Kim Jong Un. El encuentro tiene como propósito una posible desnuclearización y levantamiento de sanciones contra el país asiático.

El analista internacional de PAUTA, John Müller, afirma que posiblemente se produzcan avances en torno a la eliminación de armas nucleares, pero considera “difícil” que Kim Jong Un permita una inspección por parte del Organismo Internacional de Energía de las Naciones Unidas para determinar si efectivamente se está deshaciendo del arsenal.

Agrega que la reunión podría desencadenar un “hito histórico” al conseguir el fin de la guerra entre Corea del Norte y Corea del Sur, consiguiendo la paz con un “enemigo nuclear” como es el régimen de Kim Jong Un.

“Este podría ser el momento de generar un hito histórico para que puedan seguir avanzando en las relaciones”, dice Müller.

Reviseel análisis completo de John Müller en Primera Pauta: