Internacional

La justicia peruana inicia una ofensiva contra el clan Fujimori

John Müller comentó la detención de la excandidata presidencial Keiko Fujimori, acusada por aportes irregulares en su campaña de 2011.

Congreso de la República del Perú

Jueves 11 de octubre de 2018

A+ A-

Lavado de activos: esa es la acusación que enfrenta la excandidata presidencial de Perú Keiko Fujimori. La líder del partido Fuerza Popular fue detenida por un supuesto manejo irregular de fondos por aportaciones de la constructora Odebrecht en su campaña presidencial en 2011. El analista internacional de Primera PAUTA John Müller señaló: "El juez no se habría atrevido si no tuviera elementos sobre la mesa. Lo que parece claro es que sí la justicia ha iniciado una especie de ofensiva respecto del clan Fujimori". Müller agregó que "da la impresión de que hay una acusación bastante sólida con el tema Odebrecht contra Keiko". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

El peor momento de Emmanuel Macron en Francia

En medio de la crisis de los chalecos amarillos y las protestas extendidas por todo el país, la aprobación del presidente galo ha llegado al 21%.

Internacional

El Mundo por Delante: las amenazas nucleares de un nuevo siglo

¿Cuáles son las tensiones sobre los arsenales atómicos en la actualidad? ¿Quiénes son los principales actores ahora? Desde Hiroshima, Japón, Alberto Rojas describe el nuevo escenario nuclear del siglo XXI.

Internacional

La pauta de John Müller: la TV pública española: un modelo desfinanciado que vive sus estertores

El analista de PAUTA selecciona los mejores artículos, investigaciones, blogs y columnas internacionales de los temas más novedosos.

Internacional

Las implicancias del arresto de Wanzhou Meng

La detención de la CFO de Huawei ha generado tensión entre EE. UU. y China. John Müller explica las razones detrás del hecho y lo que ha generado a nivel de política internacional.