Internacional

La ultraderecha toma fuerza en Suecia

John Müller analizó los resultados de las elecciones legislativas, en la que los socialdemócratas han conseguido su peor resultado pese a vencer estrechamente.

Jimme Åkesson, líder de los Démocratas de Suecia, el partido ultraderechista que logró su mejor resultado electoral.

Lunes 10 de septiembre de 2018

A+ A-

Los socialdemócratas, que han hegemonizado la política sueca en los últimos años, vencieron por un estrecho margen (40,6% versus 40,3%) a la centroderecha en las elecciones parlamentarias de Suecia. Sin embargo, los verdaderos ganadores fueron los ultranacionalistas -anti inmigración y anti europeistas- de derecha que alcanzaron el tercer lugar con 17,7%. "Lo que pasa en Suecia es lo que le puede pasar a Alemania, que ha estado censurado las informaciones que podrían, según ellos, excitar a la opinión pública contra los inmigrantes", dijo el comentarista internacional de PAUTA100.5, John Müller.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

La pauta de John Müller: Brexit, el pulso entre Londres y Bruselas y los escenarios que se abren

El analista de PAUTA selecciona los mejores artículos, investigaciones, blogs y columnas internacionales de los temas más novedosos.

Internacional

El Mundo por Delante: el Japón de Shinzo Abe

En viaje por Tokio, Alberto Rojas describe cuáles son las urgencias de la economía japonesa, la lucha por el liderazgo en Asia y la alianza con Estados Unidos, entre otros desafíos.

Internacional

John Müller: "May se ha dado cuenta que está en una coyuntura histórica"

En medio de numerosas dimisiones, la primera ministra británica ha decidido llegar hasta el final en el proceso del Brexit.

Internacional

FDA avanza con restricciones a cigarrillos electrónicos

El aumento de consumidores jóvenes de dispositivos electrónicos con nicotina ha hecho enmendar el rumbo al regulador, que en un principio pensó que los cigarrillos electrónicos ayudarían a los adultos a dejar de fumar.