Internacional

La ultraderecha toma fuerza en Suecia

John Müller analizó los resultados de las elecciones legislativas, en la que los socialdemócratas han conseguido su peor resultado pese a vencer estrechamente.

Jimme Åkesson, líder de los Démocratas de Suecia, el partido ultraderechista que logró su mejor resultado electoral.

Lunes 10 de septiembre de 2018

A+ A-

Los socialdemócratas, que han hegemonizado la política sueca en los últimos años, vencieron por un estrecho margen (40,6% versus 40,3%) a la centroderecha en las elecciones parlamentarias de Suecia. Sin embargo, los verdaderos ganadores fueron los ultranacionalistas -anti inmigración y anti europeistas- de derecha que alcanzaron el tercer lugar con 17,7%. "Lo que pasa en Suecia es lo que le puede pasar a Alemania, que ha estado censurado las informaciones que podrían, según ellos, excitar a la opinión pública contra los inmigrantes", dijo el comentarista internacional de PAUTA100.5, John Müller.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

El Mundo por Delante: la nominación de Kavanaugh y la Corte Suprema de EE UU

Eduardo Olivares analiza los efectos de la decisión que deberán tomar los senadores norteamericanos tras la inesperada denuncia de agresión sexual que pesa contra el abogado nominado por Donald Trump.

Internacional

Venezuela: 8.200 ejecuciones extrajudiciales en dos años según Aministía Internacional

John Müller, comentarista de Primera Pauta, dijo que esto solo es comparable con los "Escuadrones de la Muerte".

Internacional

"Diálogo" y "soberanía": las palabras clave del duelo comunicacional Chile-Bolivia por La Haya

"Todos más o menos manejamos los mismos parámetros", admitió José Miguel Insulza en PAUTA100.5. La sentencia de la Corte Internacional de Justicia se conocerá el lunes 1 de octubre.

Internacional

El incremento de la tensión por la guerra comercial y sus efectos en Chile

El analista internacional de PAUTA100.5 John Müller comentó la nueva alza de aranceles por parte del gobierno de Donald Trump.