Internacional

"Pedro Sánchez le ha venido a dar la razón a Mauricio Rojas"

El analista John Müller señaló que la idea del Museo de la Memoria propuesto por el presidente español tiene más relación con lo dicho por el exministro de Culturas.

Agencia Uno

Miércoles 29 de agosto de 2018

A+ A-

El jefe de gobierno español, Pedro Sánchez, se reunió con el Presidente Sebastián Piñera en el marco de su primera gira internacional. El mandatario también tuvo una reunión con parlamentarios y visitó al Museo de la Memoria, junto a Consuelo Valdés, ministra de las Culturas. En su paso por Sudamérica, Sánchez anunció una Comisión de la Verdad y un Museo de la Memoria fuera del Valle de los Caídos, lugar que hace una semana se proponía para el monumento. 

El analista internacional de PAUTA100.5, John Müller, señaló que "Sánchez quiere una comisión que incorpore todas las perspectivas históricas sobre la guerra civil y la dictadura. Yo creo que esto es lo que algunos estaban pidiendo en relación al Museo de la Memoria en Chile. La crítica que hizo Rojas es que era un museo sesgado, lo que dice Sánchez es que se incorporen las visiones. con los cual le ha venido a dar la razón a Rojas".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

La pauta de John Müller: Brexit, el pulso entre Londres y Bruselas y los escenarios que se abren

El analista de PAUTA selecciona los mejores artículos, investigaciones, blogs y columnas internacionales de los temas más novedosos.

Internacional

El Mundo por Delante: el Japón de Shinzo Abe

En viaje por Tokio, Alberto Rojas describe cuáles son las urgencias de la economía japonesa, la lucha por el liderazgo en Asia y la alianza con Estados Unidos, entre otros desafíos.

Internacional

John Müller: "May se ha dado cuenta que está en una coyuntura histórica"

En medio de numerosas dimisiones, la primera ministra británica ha decidido llegar hasta el final en el proceso del Brexit.

Internacional

FDA avanza con restricciones a cigarrillos electrónicos

El aumento de consumidores jóvenes de dispositivos electrónicos con nicotina ha hecho enmendar el rumbo al regulador, que en un principio pensó que los cigarrillos electrónicos ayudarían a los adultos a dejar de fumar.