Internacional

"Pedro Sánchez le ha venido a dar la razón a Mauricio Rojas"

El analista John Müller señaló que la idea del Museo de la Memoria propuesto por el presidente español tiene más relación con lo dicho por el exministro de Culturas.

Agencia Uno

Miércoles 29 de agosto de 2018

A+ A-

El jefe de gobierno español, Pedro Sánchez, se reunió con el Presidente Sebastián Piñera en el marco de su primera gira internacional. El mandatario también tuvo una reunión con parlamentarios y visitó al Museo de la Memoria, junto a Consuelo Valdés, ministra de las Culturas. En su paso por Sudamérica, Sánchez anunció una Comisión de la Verdad y un Museo de la Memoria fuera del Valle de los Caídos, lugar que hace una semana se proponía para el monumento. 

El analista internacional de PAUTA100.5, John Müller, señaló que "Sánchez quiere una comisión que incorpore todas las perspectivas históricas sobre la guerra civil y la dictadura. Yo creo que esto es lo que algunos estaban pidiendo en relación al Museo de la Memoria en Chile. La crítica que hizo Rojas es que era un museo sesgado, lo que dice Sánchez es que se incorporen las visiones. con los cual le ha venido a dar la razón a Rojas".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Manifestaciones en Haití: ciudadanos exigen renuncia de presidente Jovenel Moise

La crisis económica y casos de corrupción provocaron una semana de protestas en el país, que ya ha dejado nueve fallecidos.

Internacional

El drama tras la migración de los venezolanos a Chile

Según la última cifra del INE, los venezolanos son la mayor comunidad extranjera. María Luisa Liscano, de la comunidad venezolana, cuenta los problemas que viven quienes dejan su país.

Internacional

Las debilidades de la posición boliviana por el río Silala

Tras la presentación de la réplica chilena ante La Haya, el experto en Derecho Internacional Claudio Troncoso dijo que hay "evidencia científica concluyente" a favor de Santiago.

Internacional

Corea del Sur afirma que Kim estaría dispuesto a aceptar inspecciones

La disposición del líder norcoreano sugiere un posible punto de arreglo para las próximas conversaciones con el presidente Donald Trump.