0
Internacional

"Estas cosas en Argentina se negocian políticamente"

El cientista político Cristián Fuentes analizó la situación de Cristina Fernández, el presunto atentado a Nicolás Maduro y la carrera presidencial de Lula en Brasil.

Lunes 6 de agosto de 2018

A+ A-

La situación política en América del Sur está convulsionada. La última semana ha estado protagonizada por tres países: mientras en Argentina se destapó un caso de corrupción que podría involucrar a los expresidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández, en Brasil Lula da Silva sigue como favorito en las encuestas presidenciales pese a estar en prisión y en Venezuela el presidente Nicolás Maduro acusó un atentado de la oposición en su contra. En Primera Pauta, el cientista político y académico de la Universidad Central, Cristián Fuentes, analizó la situación que vive la región.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Viaje a Turquía: el nuevo país de Erdogan

Los vínculos entre Turquía y Estados Unidos están atravesando una compleja crisis, que se suma al deterioro democrático del país. Reporte desde Ankara por Alberto Rojas M.

Internacional

El Mundo por Delante: el futuro de la candidatura presidencial de Lula

Lula Da Silva se inscribió como candidato a la presidencia estando en prisión, en medio de una grave crisis política y financiera. Aunque sería el favorito para las elecciones brasileñas, también tiene un alto nivel de rechazo. Comentan Alberto Rojas y Eduardo Olivares.

Internacional

Mercado Central: Los efectos de la crisis de Turquía en Chile

El país euroasiático está enfrentando una crisis por una combinación de problemas, pero que -paradójicamente- tiene que ver con su alto crecimiento. Un retiro de flujos de Turquía significa un retiro también en Chile.

Internacional

A un año del atentado en Ramblas: catalanes despliegan pancartas contra el rey

El analista de PAUTA100.5 John Müller señaló que Pedro Sánchez no ha logrado establecer una relación eficaz con Quim Torra.