Internacional

¿Son las redes sociales una trampa para la política?

Según el analista John Müller, plataformas como Twitter no deben ser vistas como medios de información sino como espacios de opinión no necesariamente responsables.

Martes 8 de Enero de 2019

A+ A-

El analista internacional de Primera Pauta, John Müller, explicó cómo las redes sociales se han transformado en una trampa para la política: "La trampa es pensar que [Twitter] es un medio de información, como un canal de televisión o una radio informadora". Asimismo, destacó el caso de Alexandria Ocasio-Cortez, la mujer más joven de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, donde fue consultada por el programa 60 minutos de CNN por su poca precisión al momento de informar cifras oficiales.

"Twitter no es un medio informativo, es como la calle o como un club donde la gente da sus opiniones de las cosas sin mucha precisión", añadió.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

El análisis de las democracias en Europa y América Latina

El analista internacional, John Müller, comentó en Primera Pauta los resultados de Chile y el mundo en el estudio elaborado por The Economist.

Internacional

Periodista colombiana: "Hace muchos años no se vivía un atentado de esta magnitud"

Alicia Méndez, del diario El Tiempo, comentó en Pauta Final la situación que vive su país luego del atentado ocurrido en Bogotá.

Internacional

Los primeros días de Jair Bolsonaro al mando de Brasil

El comentarista internacional de PAUTA John Müller, evaluó el arranque de Bolsonaro en Brasil y los desafíos de su primer año en el gobierno.

Internacional

Por qué en Irlanda del Norte está la clave del Brexit

Según Cristopher Raymond, académico de la Queen's University Belfast, para los unionistas "dividir el Reino Unido a lo largo del Mar Irlandés es equivalente al fin del Reino Unido".