Internacional

Una debilitada COP24 busca detener el cambio climático

Emmanuel Macron y Ángela Merkel no asistirán a la reunión en Polonia. Este 2018 aparece como fecha límite para respetar los Acuerdos de París.

cop24.gov.pl

Miércoles 5 de Diciembre de 2018

A+ A-

En Katowice, Polonia, se está desarrollando la Conferencia Anual de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP24), cumbre a la que no asistirán ni el presidente francés, Emmanuel Macron, ni la canciller alemana, Ángela Merkel. "Los partidarios del cambio climático más radicales venían con la idea de que se endurezcan las normas que se adoptaron en país porque han visto una relajación en la lucha", comentó en Primera Pauta el analista internacional John Müller, aunque agregó que "Europa va a jugar fuerte en respetar los Acuerdos de París pese a que no hayan ido ni Merkel ni Macron".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

La pauta de John Müller: las dificultades para abordar el debate de la migración y el populismo cívico de Macron

El analista de PAUTA selecciona los mejores artículos, investigaciones, blogs y columnas internacionales de los temas más novedosos.

Internacional

El Mundo por Delante: las escasas salidas de Theresa May

El impacto del voto de confianza sobre Theresa May puede no ser tan positivo para la Primera Ministra, cuya encrucijada por el Brexit está al rojo. En tres minutos, Alberto Rojas describe el problema.

Internacional

John Müller: declaraciones de Pablo Iglesias sobre Venezuela tienen muy poco alcance

El comentarista de PAUTA comentó el cambio de postura del líder de Podemos: "no explicita las razones por las que cambió".

Internacional

El rol de Chile en la tensa relación Macri-Bolsonaro

John Müller, analista internacional de PAUTA, cree que La Moneda "tiene que estar por la hermandad, pero no significa que no siga enviando las señales correctas".