Internacional

Una debilitada COP24 busca detener el cambio climático

Emmanuel Macron y Ángela Merkel no asistirán a la reunión en Polonia. Este 2018 aparece como fecha límite para respetar los Acuerdos de París.

cop24.gov.pl

Miércoles 5 de Diciembre de 2018

A+ A-

En Katowice, Polonia, se está desarrollando la Conferencia Anual de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP24), cumbre a la que no asistirán ni el presidente francés, Emmanuel Macron, ni la canciller alemana, Ángela Merkel. "Los partidarios del cambio climático más radicales venían con la idea de que se endurezcan las normas que se adoptaron en país porque han visto una relajación en la lucha", comentó en Primera Pauta el analista internacional John Müller, aunque agregó que "Europa va a jugar fuerte en respetar los Acuerdos de París pese a que no hayan ido ni Merkel ni Macron".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Diputado venezolano por enfrentamientos en frontera con Brasil: "Han sido desastrosos"

Américo de Grazia asegura que se han producido altercados entre militares e indígenas venezolanos por el ingreso de ayuda humanitaria al país caribeño. Afirma, además, que la ayuda humanitaria entrará.

Internacional

El plazo de Bachelet para hablar sobre Venezuela: el 20 de marzo

La alta comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas deberá presentar un informe ante el consejo respectivo en Ginebra. Aún su staff técnico no viaja a Venezuela, averiguó PAUTA. Además, condenó la violencia en Nicaragua.

Internacional

Jair Bolsonaro y su reforma de pensiones en Brasil

El analista internacional John Müller analizó en Primera Pauta la modificación al sistema de pensiones que ahorraría al Estado 300 mil millones de dólares en 10 años.

Internacional

El auge constructor impulsó el crecimiento peruano al cierre de 2018

La economía peruana creció un 4% el año pasado. El último trimestre el PIB exhibió un dinamismo de 4,8% interanual.