Negocios

Banca: 2 | Criptomonedas: 0

La Corte de Apelaciones frustró el primer intento de Orionx para mantener su cuenta en BancoEstado.

Por Gabriela Villalobos

Viernes 6 de abril de 2018

A+ A-

El primer round entre los operadores de criptomonedas y la banca está dando como ganador a las instituciones financieras tradicionales.

Actualmente son tres los traders de divisas virtuales que se encuentran batallando en tribunales para revertir la resolución de las instituciones de cerrar sus cuentas bancarias. Buda presentó un recurso de protección contra Itaú Corpbanca; Orionx hizo lo mismo contra BancoEstado, y CryptoMKT realizó igual gestión contra Scotiabank.

Contar con una cuenta corriente es fundamental para estas compañías, debido a que es la única manera en la que pueden gestionar las inversiones de los clientes que buscan comprar criptomonedas.

Por lo mismo, los tres actores presentaron recursos de protección en la Corte de Apelaciones y solicitaron que se decretara la orden de no innovar. Sin embargo, a fines de marzo el tribunal rechazó la petición de no innovar de CryptoMKT. Y este viernes fue el turno de Orionx de recibir la misma respuesta. Es decir, BancoEstado podrá llevar a cabo el cierre de la cuenta.

No obstante, según fuentes conocedoras, el cierre no sería total. Se permitirían retiros, pero no abonos. Es decir, no sería necesario liquidar todas las operaciones de forma inmediata.

Ahora será el momento de esperar el resultado final del recurso de protección que presentaron los traders en la Corte. 

La banca ha resuelto no continuar operando con administradores de criptomonedas debido a que advierten que no se puede comprobar el origen de los dineros.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

Juan Benavides, el ejecutivo que masificó la tarjeta CMR liderará el directorio de Codelco

En el mundo privado destacan la capacidad analítica y estratégica del expresidente de Icare y de AFP Habitat, y su experiencia en gestionar empresas grandes y en procesos de crecimiento.

Negocios

El proyecto del Tren Valparaíso-Santiago

Cristián Rodríguez nos explica cómo se supone que opere el recorrido interurbano que ha sido prometido ya varias veces en el pasado, pero que ahora debería ver la luz.

Negocios

ZTE: el otro fabricante de celulares de China

Después de Huawei, ZTE es el otro fabricante de celulares chinos que quiere entrar a EE. UU. Pero el panorama no está fácil.

Negocios

Seis preguntas clave para entender la venta del 24% de SQM

Nutrien, empresa que nació tras la fusión entre Agrium y Potash, fue forzada a deshacerse de sus acciones en la minera no metálica.