0
Negocios

Banca: 2 | Criptomonedas: 0

La Corte de Apelaciones frustró el primer intento de Orionx para mantener su cuenta en BancoEstado.

Por Gabriela Villalobos

Viernes 6 de abril de 2018

A+ A-

El primer round entre los operadores de criptomonedas y la banca está dando como ganador a las instituciones financieras tradicionales.

Actualmente son tres los traders de divisas virtuales que se encuentran batallando en tribunales para revertir la resolución de las instituciones de cerrar sus cuentas bancarias. Buda presentó un recurso de protección contra Itaú Corpbanca; Orionx hizo lo mismo contra BancoEstado, y CryptoMKT realizó igual gestión contra Scotiabank.

Contar con una cuenta corriente es fundamental para estas compañías, debido a que es la única manera en la que pueden gestionar las inversiones de los clientes que buscan comprar criptomonedas.

Por lo mismo, los tres actores presentaron recursos de protección en la Corte de Apelaciones y solicitaron que se decretara la orden de no innovar. Sin embargo, a fines de marzo el tribunal rechazó la petición de no innovar de CryptoMKT. Y este viernes fue el turno de Orionx de recibir la misma respuesta. Es decir, BancoEstado podrá llevar a cabo el cierre de la cuenta.

No obstante, según fuentes conocedoras, el cierre no sería total. Se permitirían retiros, pero no abonos. Es decir, no sería necesario liquidar todas las operaciones de forma inmediata.

Ahora será el momento de esperar el resultado final del recurso de protección que presentaron los traders en la Corte. 

La banca ha resuelto no continuar operando con administradores de criptomonedas debido a que advierten que no se puede comprobar el origen de los dineros.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

Landerretche y acuerdo en Escondida: "Creo que este bono es muy elevado"

Dado el precedente que sienta la minera privada sobre Codelco, el expresidente de la cuprera estatal cree que en el ciclo anterior de inflación de costos "se nos soltaron las trenzas".

Negocios

Mujeres líderes en el mundo empresarial

La saliente directora ejecutiva de PepsiCo abandona un pequeño grupo de mujeres en altos puestos empresariales. En PAUTA.cl hacemos una lista de otras líderes en el mundo y en Chile.

Negocios

Los planes de Elon Musk para Tesla

El empresario anunció que planeaba deslistar a la compañía de la Bolsa de Nueva York. Sin embargo, hasta el momento no se han iniciado los trámites oficiales.

Negocios

Junta Nacional de Bomberos propone dejar las colectas informales

El presidente Raúl Bustos explicó qué quieren hacer con los cerca de 20 mil millones de pesos que recibirán por el remate de acciones sin dueños de la Bolsa.