Actualidad

Liga de fútbol de EEUU se asocia con Amazon

Imagen principal
POR Gabriela Villalobos |

La alianza tendrá una duración inicial de un año y permitirá a la Major League Soccer tener mejor acceso a datos sobre sus aficionados

La Major League Soccer de Estados Unidos se asociará con el servicio de streaming Twitch de Amazon en una nueva incursión en el mundo de los videojuegos competitivos.

La alianza de un año con Twitch dará a los eventos de deportes electrónicos de la liga, comenzando con la eMLS Cup del próximo mes, una ubicación más protagónica en el sitio y permitirá a la MLS un mejor acceso a datos sobre sus aficionados, comentó Chris Schlosser, vicepresidente sénior de MLS Digital.

MLS lanzó el año pasado su liga de deportes electrónicos, llamada eMLS, con videojugadores profesionales que compiten en los juegos de la franquicia FIFA de Electronic Arts. En su segundo año, la liga busca ampliar su atractivo entre los fanáticos del fútbol tradicional y atraer a más fanáticos de la comunidad de los videojuegos.

“FIFA es uno de los principales generadores de fanáticos que tenemos”, detalló Schlosser, quien declinó hablar sobre los términos financieros del acuerdo con Twitch. “Visto desde el punto de vista histórico, la radio erigió al béisbol, la televisión erigió a la NFL y la NBA y la internet está erigiendo al fútbol”.

Eso hace que Twitch sea un lugar lógico para que la MLS interactúe con los aficionados. La liga tiene la base de fanáticos más joven entre los deportes principales de EE.UU. y “la más centrada en los videojuegos”, según Schlosser. Las transmisiones de Twitch permiten a los fanáticos ver varias fuentes de datos, chatear entre sí e interactuar con moderadores en la misma pantalla, todo lo cual atrae a las audiencias más jóvenes.