Negocios

Lion Air procederá a cancelar pedidos a Boeing por declaración

El fabricante de aviones sugirió que la responsabilidad en el accidente en que murieron 189 personas fue responsabilidad de la aerolínea. El fundador de Lion, quien además es embajador de Indonesia en Malasia, anunció la cancelación de los pedidos de neuvos aviones.

Bloomberg

Por Harry Suhartono y Julie Johnsson

Miércoles 5 de Diciembre de 2018

A+ A-

La aerolínea PT Lion Mentari Airlines de Indonesia está preparando la documentación para cancelar el resto de los pedidos de aviones a Boeing Co., tras una declaración del fabricante que sugiere que la aerolínea es responsable del accidente en el que murieron 189 personas, comentó Rusdi Kirana, fundador de la compañía.

"Me siento traicionado", dijo Kirana por teléfono el miércoles. “Estoy preparando documentos para proponer la cancelación. Todo está todavía en consideración".

El Boeing 737 Max 8, que era casi nuevo, se estrelló minutos después de despegar de Yakarta el 29 de octubre. Un informe preliminar de la comisión de seguridad de transporte de Indonesia, publicado un mes después del accidente, no menciona la causa del mismo, pero indica que Lion Air debe mejorar sus medidas de seguridad.

"Nos ocuparemos de las consecuencias más adelante, sean las que sean", dijo Kirana, quien actualmente es embajador de Indonesia en Malasia.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

El apetito voraz por crédito en Asia tiene como protagonistas a los emprendedores ricos

Los dueños de startups de dicha región se endeudan más que los propietarios de negocios en Estados Unidos, Europa y Oriente Medio. China, India e Indonesia lideran la tendencia.

Negocios

Liga de fútbol de EEUU se asocia con Amazon

La alianza tendrá una duración inicial de un año y permitirá a la Major League Soccer tener mejor acceso a datos sobre sus aficionados

Negocios

La vida después de la prohibición de las bolsas plásticas

La prohibición de las bolsas plásticas afectó a la industria. Algunos fabricantes quebraron. Algunos se reconvierten y miran otros negocios y mercados.

Negocios

El destino del arquitecto del mayor fraude corporativo de EEUU

Jeffrey Skilling, ex ejecutivo de Enron, salió de la cárcel después de cumplir una sentencia de 12 años y dos meses por fraude, conspiración y abuso de información privilegiada.