Negocios

NHL mira hacia el futuro al colocar chips en jugadores y discos

La idea es proporcionar datos y estadísticas de los partidos para impulsar el negocio de la realidad virtual.

Por Eben Novy-Williams

Viernes 11 de Enero de 2019

A+ A-

La National Hockey League estadounidense lleva más de cuatro años buscando la posibilidad de rastrear la posición cada jugador sobre el hielo en todo momento. Esta semana, esa tecnología se probó por primera vez en un partido de temporada regular.

Durante los dos últimos partidos de local de los Vegas Golden Knights, los jugadores llevaron chips en sus hombreras y jugaron con discos conectados que proporcionaron el juego de datos más completo que se haya recopilado de un encuentro de la NHL. La liga solicitó a seis compañías tecnológicas del mundo de la realidad virtual y los juegos deportivos que muestren los posibles usos que se le puede dar a esta información.

El resultado fue un vistazo de cómo podría ser el hockey para los fanáticos en el futuro y una hoja de ruta para las oportunidades comerciales de la liga, los jugadores y los patrocinadores. Imagine un servicio prémium de realidad virtual en televisión pagada donde los fanáticos puedan presenciar la acción con el mismo punto de vista que el portero del equipo local.

"Estamos en un punto en el que las personas realmente pueden comenzar a sentir y ver el futuro", comentó David Lehanski, vicepresidente sénior de desarrollo comercial de la NHL.

Las seis compañías participantes en el programa piloto fueron Trigger Global, Beyond Sports, Vizrt, WSC Sports Technologies, Genius Sports Group y Swish Analytics. Ninguna mantiene contratos importantes con la liga; la vitrina de esta semana fue una especie de audición para la NHL y sus socios de transmisión. La liga contempla hacer debutar parte de la tecnología en su Partido de las Estrellas a fin de mes.

Realidad virtual

Trigger Global creó una aplicación de realidad aumentada que permite a los fanáticos proyectar una pequeña arena 3D en cualquier superficie plana, mientras que Beyond Sports usó los datos para ofrecer una versión en realidad virtual del partido, que permite a los aficionados ver una jugada desde cualquier ángulo. Vizrt produjo una transmisión mejorada con datos en tiempo real como la velocidad de los jugadores y la distancia recorrida, en tanto que WSC Sports desarrolló un sistema que crea de forma instantánea los momentos destacados de cualquier partido específico sin aporte humano.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

El mercado de las remesas

El incremento de la migración ha convertido el envío de dinero entre países en un gran mercado. Incorporar tecnología para bajar costos y tener un proceso más eficiente es la nueva apuesta.

Negocios

"Tendría que pasar algo muy catastrófico para que no fuéramos a Londres"

El director de InBest, Alberto Etchegaray, analiza las perspectivas para la edición 2019 del Chile Day en medio de la situación del Brexit.

Negocios

Recesión es mayor preocupación externa en 2019 para CEO globales

Aumento de la tasa de interés de la Reserva Federal, caída de los mercados de valores y el "shutdown" en Estados Unidos han influido en que el debilitamiento del crecimiento global se convierta en el mayor temor de los directores ejecutivos, según encuesta.

Negocios

Un marketplace financiero

Diez años cumple ComparaOnline, marketplace que permite comparar y contratar servicios financieros. El Country Manager, Ignacio Belmar, conversa sobre el mercado, sus características y desafíos.