Negocios

Planta de Colgate cierra en Venezuela por falta de cartón

Escasez de este insumo le impedía transportar los productos de la fábrica a los comercios. Es la segunda unidad productiva de la multinacional que cierra en ese país.

Por Fabiola Zerpa

Jueves 18 de octubre de 2018

A+ A-

Una planta de Colgate-Palmolive ubicada en Valencia, Venezuela, cerró sus operaciones esta semana debido a la escasez de cartón, que se utiliza para el embalaje, dijo Carlos Rodríguez, líder del sindicato de trabajadores.

La planta, que producía detergente líquido, suavizante de telas y detergente para lavavajillas, necesitaba cartón para transportar los productos de la empresa hasta las tiendas, los supermercados y las farmacias. La escasez se agravó luego de que el gobierno tomara el control a principios de este año de las operaciones venezolanas del fabricante de papel y empaques Smurfit Kappa. Se trata de la segunda de cinco plantas de producción que cierra en el país, dijo Rodríguez.

Colgate es la última compañía internacional que cierra parcial o completamente su negocio en el atribulado y caótico país, siguiendo a otras como Kellogg Co. y Kimberly-Clark. El difícil acceso a materias primas, los controles de precios y la falta de dólares para importar bienes son algunos de los obstáculos que enfrentan las empresas en Venezuela. Un representante local de Colgate no respondió a las solicitudes de comentarios.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

Un marketplace financiero

Diez años cumple ComparaOnline, marketplace que permite comparar y contratar servicios financieros. El Country Manager, Ignacio Belmar, conversa sobre el mercado, sus características y desafíos.

Negocios

Habla fundador de Huawei: niega espionaje y alaba a Trump

Ren Zhengfei descartó las acusaciones de haber espiado para el gobierno chino y advirtió que el gigante tecnológico pasa por la mayor crisis de su historia.

Negocios

Estación Central: conflicto entre inmobiliarias y Contraloría afecta a 21 mil departamentos

Eventual invalidación de permisos impacta obras por US$ 1.150 millones, cuyo 20% son proyectos entregados o en recepción final.

Negocios

Comercio electrónico: la mirada de Mercado Libre

Partió como una plataforma de venta entre personas. Hoy el 80% de las ventas son de empresas, y el negocio financiero es casi un cuarto del total. Su director general, Alan Meyer, proyecta el futuro de las ventas online.