Negocios

Planta de Colgate cierra en Venezuela por falta de cartón

Escasez de este insumo le impedía transportar los productos de la fábrica a los comercios. Es la segunda unidad productiva de la multinacional que cierra en ese país.

Por Fabiola Zerpa

Jueves 18 de octubre de 2018

A+ A-

Una planta de Colgate-Palmolive ubicada en Valencia, Venezuela, cerró sus operaciones esta semana debido a la escasez de cartón, que se utiliza para el embalaje, dijo Carlos Rodríguez, líder del sindicato de trabajadores.

La planta, que producía detergente líquido, suavizante de telas y detergente para lavavajillas, necesitaba cartón para transportar los productos de la empresa hasta las tiendas, los supermercados y las farmacias. La escasez se agravó luego de que el gobierno tomara el control a principios de este año de las operaciones venezolanas del fabricante de papel y empaques Smurfit Kappa. Se trata de la segunda de cinco plantas de producción que cierra en el país, dijo Rodríguez.

Colgate es la última compañía internacional que cierra parcial o completamente su negocio en el atribulado y caótico país, siguiendo a otras como Kellogg Co. y Kimberly-Clark. El difícil acceso a materias primas, los controles de precios y la falta de dólares para importar bienes son algunos de los obstáculos que enfrentan las empresas en Venezuela. Un representante local de Colgate no respondió a las solicitudes de comentarios.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

"La mejor forma de aumentar la rentabilidad de los fondos es la inversión en infraestructura"

El secretario ejecutivo del Consejo de Políticas de Infraestructura, Carlos Cruz, explica en PAUTA Bloomberg el estado actual de la infraestructura en Chile y afirma que hace falta una mayor coordinación público-privada.

Negocios

Netflix probará planes a precios más bajos para crecer en Asia

La compañía de streaming busca ingresar a nuevos mercados, y están estudiando la opción de hacerlo con una baja de tarifas.

Negocios

PAUTA Bloomberg | Educación financiera

Cada vez hay más consenso sobre la necesidad de la educación financiera; no por nada el gobierno la incluyó en la Reforma Previsional. Juan Ignacio Correa, director ejecutivo de Avante, explicó en PAUTA Bloomberg los conceptos más relevantes y dio algunos consejos a tener en cuenta.

Negocios

Remates de arte en Nueva York recaudarían US$ 1.800 millones

La próxima semana coinciden subastas de Christie’s y Sotheby’s, que incluyen obras de Kandinsky, Picasso, Pollock, Kokoschka y Hooper.