Negocios

Trump pide no cortar producción de crudo previo a cumbre de OPEP

Ad portas de la reunión de los países productores de petróleo, el presidente de EE.UU. llama a no recortar la producción. La mayoría de los productores concuerda en la necesidad de reducir la producción de crudo.

Bloomberg

Por Mike Dorning

Miércoles 5 de Diciembre de 2018

A+ A-

El Presidente Donald Trump instó a las naciones de la OPEP a no recortar los volúmenes de petróleo antes de una reunión del grupo para evaluar una rebaja productiva.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados continuaban negociando el miércoles en Viena la magnitud de los posibles recortes en la producción de crudo. Su cumbre comienza el jueves. La mayoría de los productores dejaron en claro que están de acuerdo con que un recorte en la producción de petróleo es necesaria.

La administración Trump ha tratado de mantener la producción de petróleo para evitar un alza en los precios al tiempo que refuerza las sanciones para impedir que Irán exporte crudo.

Brian Hook, alto funcionario de Estados Unidos que supervisa las sanciones contra Irán, se reunió con el ministro saudita de Energía, Khalid Al-Falih, el miércoles por la mañana en la capital austriaca, según una persona familiarizada con el asunto, quien pidió no ser identificada debido a que las conversaciones son de carácter privado.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

"Chile se ha convertido en un gran destino para los artistas"

El anuncio de una nueva visita de Paul McCartney reaviva la discusión. ¿Cómo se explica el precio de las entradas? ¿Son comparables con los de otros países? Según Jorge Ramírez, gerente general de Agepec, son similares.

Negocios

La ciudad motor del auge de China enfrenta retos en la era Trump

Shenzhen, cuna de multimillonarios chinos, ha sido el motor de la economía del gigante asiático, y también podría ser uno de los grandes perjudicados con la guerra comercial con Estados Unidos.

Negocios

El hombre enfrentado a Boeing con US$ 22.000 millones en juego

El accidente del vuelo JT610 de Lion Air, que terminó con 189 personas muertas, amenaza ahora con desatar una disputa comercial. El dueño de la aerolínea quiere cancelar pedidos de aviones Boeing por miles de millones de dólares.

Negocios

Amazon usa modelo de envíos de FedEx. Drones tendrán que esperar

La alta demanda ha obligado a Amazon a usar un sistema ya probado para cubrir sus necesidades de despacho. Se trata de los socios de entrega, un modelo similar al de Uber pero para el reparto de productos.