Negocios

Trump pide no cortar producción de crudo previo a cumbre de OPEP

Ad portas de la reunión de los países productores de petróleo, el presidente de EE.UU. llama a no recortar la producción. La mayoría de los productores concuerda en la necesidad de reducir la producción de crudo.

Bloomberg

Por Mike Dorning

Miércoles 5 de Diciembre de 2018

A+ A-

El Presidente Donald Trump instó a las naciones de la OPEP a no recortar los volúmenes de petróleo antes de una reunión del grupo para evaluar una rebaja productiva.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados continuaban negociando el miércoles en Viena la magnitud de los posibles recortes en la producción de crudo. Su cumbre comienza el jueves. La mayoría de los productores dejaron en claro que están de acuerdo con que un recorte en la producción de petróleo es necesaria.

La administración Trump ha tratado de mantener la producción de petróleo para evitar un alza en los precios al tiempo que refuerza las sanciones para impedir que Irán exporte crudo.

Brian Hook, alto funcionario de Estados Unidos que supervisa las sanciones contra Irán, se reunió con el ministro saudita de Energía, Khalid Al-Falih, el miércoles por la mañana en la capital austriaca, según una persona familiarizada con el asunto, quien pidió no ser identificada debido a que las conversaciones son de carácter privado.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

El apetito voraz por crédito en Asia tiene como protagonistas a los emprendedores ricos

Los dueños de startups de dicha región se endeudan más que los propietarios de negocios en Estados Unidos, Europa y Oriente Medio. China, India e Indonesia lideran la tendencia.

Negocios

Liga de fútbol de EEUU se asocia con Amazon

La alianza tendrá una duración inicial de un año y permitirá a la Major League Soccer tener mejor acceso a datos sobre sus aficionados

Negocios

La vida después de la prohibición de las bolsas plásticas

La prohibición de las bolsas plásticas afectó a la industria. Algunos fabricantes quebraron. Algunos se reconvierten y miran otros negocios y mercados.

Negocios

El destino del arquitecto del mayor fraude corporativo de EEUU

Jeffrey Skilling, ex ejecutivo de Enron, salió de la cárcel después de cumplir una sentencia de 12 años y dos meses por fraude, conspiración y abuso de información privilegiada.