Negocios

La baja participación de las mujeres en empresas del IPSA

De un total de 327 puestos del directorio, solo 21 son ocupados por mujeres. "Las compañías tiene que traer diversidad", dice Gonzalo Larraguibel, socio de Virtus Partners.

Jueves 12 de julio de 2018

A+ A-

El socio de la consultora Virtus Partners, Gonzalo Larraguibel, comentó la escasa presencia de la mujer en los directorios de las empresas del IPSA, donde solo una -Molly Joseph en Banmédica- ocupa la presidencia. "Está muy consciente que la representación femenina está subvalorada, el tema es cómo haces el cambio. El cambio es lento", dijo a Primera pauta.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

Qué es el crowdfunding y cómo se quiere regular en Chile

El financiamiento participativo o crowdfunding es un mercado creciente dentro del mundo fintech. La CMF presentó una propuesta regulatoria que busca dar más confianza al mercado.

Negocios

El nublado horizonte de Cencosud

El riesgo de perder su calificación de inversión, la recomendación de venta de sus acciones, una apertura a bolsa de incierto resultado. El complejo escenario de la compañía.

Negocios

Las preocupaciones de la industria turística chilena

No sólo inundaciones e incendios afectan al turismo. La afluencia de visitantes argentinos bajaría 25% esta temporada.

Negocios

Juventus de Cristiano Ronaldo alistaría primera oferta de bonos

El club italiano, que pondría a la venta 150 millones de euros, se sumaría a otros como Inter de Milán y Manchester United que ya han ingresado al mercado de valores.