Negocios

La baja participación de las mujeres en empresas del IPSA

De un total de 327 puestos del directorio, solo 21 son ocupados por mujeres. "Las compañías tiene que traer diversidad", dice Gonzalo Larraguibel, socio de Virtus Partners.

Jueves 12 de julio de 2018

A+ A-

El socio de la consultora Virtus Partners, Gonzalo Larraguibel, comentó la escasa presencia de la mujer en los directorios de las empresas del IPSA, donde solo una -Molly Joseph en Banmédica- ocupa la presidencia. "Está muy consciente que la representación femenina está subvalorada, el tema es cómo haces el cambio. El cambio es lento", dijo a Primera pauta.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

PAUTA Bloomberg | Infraestructura

La descoordinación entre los actores involucrados es uno de los factores que menciona Carlos Cruz, exministro de OO.PP., Transportes y Telecomunicaciones y actual secretario ejecutivo del Consejo de Políticas de Infraestructura, para explicar el déficit en infraestructura en Chile, en conversación con PAUTA Bloomberg.

Negocios

Netflix probará planes a precios más bajos para crecer en Asia

La compañía de streaming busca ingresar a nuevos mercados, y están estudiando la opción de hacerlo con una baja de tarifas.

Negocios

PAUTA Bloomberg | Educación financiera

Cada vez hay más consenso sobre la necesidad de la educación financiera; no por nada el gobierno la incluyó en la Reforma Previsional. Juan Ignacio Correa, director ejecutivo de Avante, explicó en PAUTA Bloomberg los conceptos más relevantes y dio algunos consejos a tener en cuenta.

Negocios

Remates de arte en Nueva York recaudarían US$ 1.800 millones

La próxima semana coinciden subastas de Christie’s y Sotheby’s, que incluyen obras de Kandinsky, Picasso, Pollock, Kokoschka y Hooper.