0
Negocios

La baja participación de los adultos mayores en las grandes empresas chilenas

Los mayores de sesenta años sólo representan el 2% de los trabajadores del IPSA.

Jueves 7 de junio de 2018

A+ A-

Ya sea por necesidad, como por opción, el número de chilenos que continúa trabajando tras alcanzar la edad de jubilación ha ido en aumento. Los mayores de 60 años que participan en la fuerza laboral han crecido 82% desde 2010, según las últimas cifras del INE.

Sin embargo, el escenario para este grupo es desafiante. Sobretodo en las grandes empresas chilenas, en las que sólo el 2% de los puestos de trabajo es ocupado por personas de este segmento etáreo. 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

La nueva barrera de las autopistas

La morosidad trimestral neta de las carreteras urbanas alcanzó un nivel récord durante el primer trimestre del año pasado. Un hito que se vuelve particularmente relevante en momentos en el que se busca implementar el libre tránsito de las vías interurbanas.

Negocios

Landerretche y acuerdo en Escondida: "Creo que este bono es muy elevado"

Dado el precedente que sienta la minera privada sobre Codelco, el expresidente de la cuprera estatal cree que en el ciclo anterior de inflación de costos "se nos soltaron las trenzas".

Negocios

Mujeres líderes en el mundo empresarial

La saliente directora ejecutiva de PepsiCo abandona un pequeño grupo de mujeres en altos puestos empresariales. En PAUTA.cl hacemos una lista de otras líderes en el mundo y en Chile.

Negocios

Los planes de Elon Musk para Tesla

El empresario anunció que planeaba deslistar a la compañía de la Bolsa de Nueva York. Sin embargo, hasta el momento no se han iniciado los trámites oficiales.