Negocios

La baja participación de los adultos mayores en las grandes empresas chilenas

Los mayores de sesenta años sólo representan el 2% de los trabajadores del IPSA.

A+ A-

Ya sea por necesidad, como por opción, el número de chilenos que continúa trabajando tras alcanzar la edad de jubilación ha ido en aumento. Los mayores de 60 años que participan en la fuerza laboral han crecido 82% desde 2010, según las últimas cifras del INE.

Sin embargo, el escenario para este grupo es desafiante. Sobretodo en las grandes empresas chilenas, en las que sólo el 2% de los puestos de trabajo es ocupado por personas de este segmento etáreo. 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

Los responsables de la agonía y muerte de la planta de contenedores de Maersk

La producción de la fábrica solo llegó a representar el 44% de las metas impuestas por la naviera. El debilitamiento del comercio mundial es sindicado como uno de los mayores culpables de aquello.

Negocios

Las pensiones múltiples de las fuerzas armadas

El sistema provisional de las FFAA se rige por un sistema de capitalización diferente al de los civiles. Gabriela VIllalobos nos explica cómo funciona.

Negocios

Drago: "Lo primero es la responsabilidad penal de las personas jurídicas"

Presidente del Consejo para la Transparencia se refirió al regreso de los hermanos Ponce Lerou a SQM y el contrato con Corfo.

Negocios

Consejo Minero: regreso de Ponce Lerou rompe espíritu de acuerdo de SQM y Corfo

Joaquín Villarino, presidente del Consejo, cree el cumplimiento de acuerdos debe caracterizar el actuar de los empresarios.