Negocios

Los videojuegos más vendidos del primer semestre

La industria de videojuegos goza de muy buena salud. Y acá están los responsables del éxito durante el primer semestre en los EE. UU.

Por Alejandro Alaluf

Lunes 3 de septiembre de 2018

A+ A-

La industria de videojuegos prosigue con muy buena salud en lo que va de este 2018. Aunque además de fenómenos socioculturales como Fortnite, hay otros títulos que también están impulsando las ventas del primer semestre, tal como anunció, una vez más, la consultora especializada NPD Group. Según sus más recientes datos, la venta de videojuegos en Estados Unidos alcanzó los 19.500 millones de dólares durante el primer semestre del año, lo que implica un aumento de un 40 por ciento en relación con el mismo período durante el año pasado. Dentro de la cifra anterior, lo que más elevó la venta del sector fue principalmente contenido, lo que se traduce en títulos completos –físicos y descargables–, junto con contenidos complementarios, microtransacciones, suscripciones y títulos para dispositivos móviles.

Evidentemente, el juego que se roba la película durante este periodo es el cada vez más popular Fortnite, de Epic Games, que en su modalidad de juego de batalla real, de acceso gratuito en la múltiples plataformas donde está disponible, es el videojuego que conduce las ganancias. Pero claro, no es el único.

Ante la nueva oleada de títulos que se vienen de aquí a fin de año, que incluye juegos como el FIFA 19, el nuevo Call of Duty, un juego de Spider-Man y la esperada secuela del Red Dead Redemption, ya hay títulos que se pueden ufanar de sus ganancias durante este 2018: Far Cry 5, Candy Crush, God of War, Roblox, el Player Unknown’s Battlegrounds (también conocido como PUBG) y el juego que le copió, el anteriormente mencionado Fortnite. Y varios juegos móviles, por cierto.

Dulcecitos: El Candy Crash Saga sigue siendo uno de los videojuegos más lucrativos de los últimos tiempos.

En lo que se refiere a ventas de hardware, se llegó a un récord que consolida el alza que se ha sostenido por siete años consecutivos, con cifras cercanas a los 1.700 millones de dólares y un aumento de un 21 por ciento en relación con el año anterior. Durante las últimas semanas, las consolas más vendidas han sido la Xbox One y consolas de edición especial que apelan a segmentos más nostálgicos como la NES Classic Edition. Sin embargo, la consola más vendida  de esta ventana sigue siendo la PlayStation 4.

Finalmente, en términos de accesorios, lo que más se ha venido en estos últimos meses según NPD han sido audífonos. Según fabricantes, estos se ha debido principalmente a la popularidad de juegos multijugador en línea como Fortnite y PUBG. Era que no.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

La industria de videojuegos lidera las ventas de todo el sector de entretenimiento mundial

Este año, se espera que las ventas relacionadas con videojuegos superen los US$ 138 mil millones. Un solo título, Grand Theft Auto V, acumula más de US$ 6 mil millones.

Ocio

Lo más populares videojuegos deportivos

Los videojuegos deportivos históricamente han sido grito y plata. Estos son actualmente los más populares.