Negocios

Drago: "Lo primero es la responsabilidad penal de las personas jurídicas"

Presidente del Consejo para la Transparencia se refirió al regreso de los hermanos Ponce Lerou a SQM y el contrato con Corfo.

Agencia Uno

A+ A-

El presidente del Consejo para la Transparencia, Marcelo Drago, conversó con Primera pauta sobre el retorno de Julio Ponce Lerou a SQM como asesor, quien estuvo involucrado directamente en financiamiento irregular de la política. Para Drago, esta es una oportunidad para discutir la relación de lo privado con lo público: "Hay todo un ámbito pendiente en el país sobre la relación de lo público con lo privado y la responsabilidad de lo privado para influir decisiones públicas".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

El sabor amargo de Iansa

La británica ED&F MAN, dueña de la azucarera, se ha abocado a revertir débiles cifras financieras. No lo ha conseguido y en 2019 detendrá la producción de remolacha en Linares.

Negocios

Exsuper de Bancos por ciberataque: "Es un simple y llano robo, no le pondría el nombre de hackeo interno"

El Banco de Chile se querelló contra un exempleado informático por el delito de estafa.

Negocios

La estrategia de la Bolsa para asignar la segunda parte de su tesoro

Este viernes 20 de julio se ofrecerán las acciones de dueños desconocidos que no lograron ser adjudicadas en un primer remate. Gran parte de lo recaudado irá a Bomberos.

Negocios

La batalla por la red 5G escala a tribunales

Claro y Entel presentaron un recurso de protección para continuar explotando la banda 3.500 MHz. Esto, mientras siguen las conversaciones extrajudiciales para elevar el uso del espectro.