0
Negocios

Mujeres líderes en el mundo empresarial

La saliente directora ejecutiva de PepsiCo abandona un pequeño grupo de mujeres en altos puestos empresariales. En PAUTA.cl hacemos una lista de otras líderes en el mundo y en Chile.

Por Josefina Lira

Sábado 11 de agosto de 2018

A+ A-

Indra Nooyi no será más la gerente ejecutiva de PepsiCo. La quinta CEO de la empresa dará un paso al costado, en octubre de este año, quedando como presidenta hasta inicios de 2019. Una de las pocas mujeres con este cargo a lo largo del mundo será reemplazada por el español Ramón Laguarta. Nooyi fue la primera extranjera en liderar esta compañía y también la primera mujer en llegar a un puesto tan alto.

Pocas son las mujeres que consiguen el cargo de directora ejecutiva en una empresa. En la lista de Fortune 500 de 2018 solo 24 mujeres son directoras ejecutivas. El número bajó, así, del 6,4% que representaron ellas en 2017 en el total de cargos de esas compañías, a un 4,8% en 2018.

Aquí una lista de las mujeres CEO más importantes.

Ginni Rometty

Presidenta y CEO de IBM

Ginni Rometty dirige y es CEO de IBM desde 2012, cuando se convirtió en la primera mujer en liderar la compañía. A los 22 años Rometty se graduó con honores de licenciada en ciencias de la computación e ingeniería eléctrica en la Universidad de Northwestern, en las afueras de Chicago, su ciudad natal. A los 24 ya era parte de IBM, donde poco a poco comenzó su ascenso.

Marry Barra

Presidenta y CEO de General Motors

Es la directora ejecutiva de la empresa automotriz General Motors desde el 2014. Es la primera mujer en obtener este cargo en una empresa de automóviles. En la lista Forbes de mujeres más poderosas del mundo de 2017 está en el puesto número 5.