Negocios

Vicepresidenta de Fedetur: "La baja de turistas argentinos está siendo compensada"

Helen Kouyoumdjian comentó la baja cifra de turistas trasandinos e indicó de qué forma afectará esta situación al gremio turístico.

Viernes 11 de Enero de 2019

A+ A-

Se acabó el peak del turismo argentino. Según el último informe de la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), el número de visitantes trasandinos bajó un 42,8% entre noviembre de 2017 y el mismo mes de 2018, lo que incidió en la disminución del porcentaje de turistas en general en un 10,3% entre enero y noviembre del año pasado.

Helen Kouyoumdjian, vicepresidenta ejecutiva de Fedetur, comentó, en Pauta Final, la baja de turistas argentinos, que según estimaciones del gremio, bajará un 25% durante este verano. "La baja del turismo argentino la está compensando la mayor llegada de otros turistas de otros mercados", aseveró.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

"La tarea del emprendedor es crear las condiciones para que algo bueno pueda pasar"

El investigador Tarun Khanna, de la Escuela de Negocios de Harvard, dice que Chile se destaca por su marco social de confianza. Sin embargo, cuestiona su bajo nivel de digitalización.

Negocios

NHL mira hacia el futuro al colocar chips en jugadores y discos

La idea es proporcionar datos y estadísticas de los partidos para impulsar el negocio de la realidad virtual.

Negocios

Un diminuto enemigo plástico amenaza los océanos del planeta

Las granzas son pequeñas esferas de resina plástica que los fabricantes transforman en envases, bombillas o botellas de agua. Miles de millones de unidades se pierden cada año y llegan a las vías fluviales.

Negocios

La pregunta de los US$ 6.000 millones en el divorcio de Bezos

Si su exmujer, MacKenzie, se queda con menos del 5% de la compañía, su peso en el S&P 500 podría incrementarse y generar una reorganización entre los inversionistas.