Ocio

Al cine con los niños: los principales estrenos infantiles del segundo semestre

No todos es Pixar cuando se trata de películas en pantalla grande para los más chicos. Aquí, un listado de algunas novedades que serán panorama los últimos meses del año.

Por Isabel Plant

Miércoles 29 de agosto de 2018

A+ A-

La princesa y el dragón

Estreno 30 de agosto

Desde Rusia, y dirigida por Marina Nefedova (Masha y el oso), llega una historia sobre una pequeña princesa que entra a un mundo mágico con dragones y demases.

 

La princesa encantada

Estreno 13 de septiembre

Esta princesa viene de Ucrania. Es la historia de amor entre un joven artista y una mujer que secretamente es princesa, y que es raptada por el villano de la historia. Su amante debe ir en su búsqueda.

 

La casa con un reloj en sus paredes

Estreno 20 de septiembre

Esta película quizás es para niños no tan pequeños, pero se viene como uno de los estrenos más interesantes en el mundo infantil y juvenil de fin de año. Dirigida por Eli Roth, tiene las actuaciones de Jack Black y Cate Blanchett en los protagónicos: un niño de 10 años es enviado a vivir con su tío a una misteriosa casa, para descubrir un mundo de magos y brujas.

Pie pequeño

Estreno 27 de septiembre

No confundir con la clásica saga de dinosaurios para preescolares. Acá la historia gira alrededor del Yeti, o pie grande, quien descubre a un ser que pensaba no existía: un ser humano (al que por su tamaño llaman como pie pequeño). En inglés cuenta con las voces de estrellas de Hollywood como Channing Tatum.

 

Ana y Bruno

Estreno 25 de octubre

Esta cinta de animación mexicana alguna vez casi la dirige Guillermo del Toro, aunque terminó finalmente en las manos de Carlos Carrera, y quizás se beneficie de la locura mexicanista que generó Coco. Aquí la historia es la de la pequeña Ana, que escapa de un siquiátrico con la ayuda de sus amigos imaginarios. Es una de las películas de animación más caras producidas en México.

 

Cascanueces y los cuatro reinos

Estreno 1 de noviembre

El clásico cuento infantil sobre juguetes y ratones que se enfrentan en Navidad llega a la pantalla grande, con actores como Keira Knightley y Morgan Freeman. Esto busca ser un viaje visual por un mundo de magia, conducido por la joven Clara, quien atravesará los cuatro reinos -el de los copos de nieve, el de las flores, el de los dulces y el cuatro- en busca de una llave mágica.

 

Wifi Ralph

Estreno 22 de noviembre

Secuela a la encantadora Ralph el demoledor. Este estreno de Disney introducirá a Ralph y su amiga Vanellope en el mundo de la web, para buscar una pieza que arreglará un videojuego. Se topan en medio con lo que vendría a ser el símil en nuestro mundo de BuzzFeed y YouTube, entre otros reconocibles habitantes del mundo de internet.

 

El grinch

Estreno 6 de diciembre

El clásico cuento de Dr. Seuss llega nuevamente a la pantalla grande, como película animada. El Grinch odia la Navidad, y buscará arruinarla -junto a su perro Max- para todos los habitantes de Villaquién.

 

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Vicente Bianchi en la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales 2016</p>
Ocio

La última tonada de Vicente Bianchi

En su última entrevista, el pianista, compositor y radiodifusor chileno repasó su historia, su pasión por la música chilena y su amistad con Pablo Neruda.

Ocio

Los videojuegos más esperados para el segundo semestre

Entramos en tierra derecha en lo que se refiere a estrenos de grandes de videojuegos: el viejo oeste, fútbol, carreras, batallas, peleas, aventuras históricas y post apocalípticas. Hay para todos los gustos.

Ocio

Revisa el Especial Pop! por los 79 años de Batman

El superhéroe está de aniversario este 15 de septiembre y en PAUTA.cl tenemos un especial con el Batman del cine, los cómics y la televisión.

Ocio

La cueca de Tita Parra

La cueca no se quedó fuera de Un Día Perfecto. La cantautora chilena, Tita Parra, cantó en vivo y comentó el homenaje que realizarán, junto a Isabel Parra, a Víctor Jara en el Museo Violeta Parra.