Ocio

"Amigo Piedra"

Desde el Jardín dedicó su programa al poeta chileno ganador del premio Nacional de Literatura en 1911, Pablo de Rokha.

Jueves 13 de septiembre de 2018

A+ A-

Premio Nacional de Literatura en 1965, oriundo de Licantén, fue expulsado en 1911 del Seminario Conciliar de San Pelayo, donde sus compañeros lo llamaban el “Amigo Piedra”. El poeta Carlos Ignacio Díaz Loyola, más conocido como Pablo de Rokha, fue uno de los chilenos “más desmesurados, más desopilantes, más excesivos, más dramáticos, más enfáticos que hemos tenido nunca en nuestro país”, asegura Cristián Warknen.

Desde el jardín - 10 de septiembre

Desde el jardín - 10 de septiembre

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Vicente Bianchi en la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales 2016</p>
Ocio

La última tonada de Vicente Bianchi

En su última entrevista, el pianista, compositor y radiodifusor chileno repasa su historia, su pasión por la música chilena y su amistad con Pablo Neruda.

Ocio

Los videojuegos más esperados para el segundo semestre

Entramos en tierra derecha en lo que se refiere a estrenos de grandes de videojuegos: el viejo oeste, fútbol, carreras, batallas, peleas, aventuras históricas y post apocalípticas. Hay para todos los gustos.

Ocio

Revisa el Especial Pop! por los 79 años de Batman

El superhéroe está de aniversario este 15 de septiembre y en PAUTA.cl tenemos un especial con el Batman del cine, los cómics y la televisión.

Ocio

La cueca de Tita Parra

La cueca no se quedó fuera de Un Día Perfecto. La cantautora chilena, Tita Parra, cantó en vivo y comentó el homenaje que realizarán, junto a Isabel Parra, a Víctor Jara en el Museo Violeta Parra.