Ocio

Análisis exhaustivo al nuevo tráiler de Solo

El 24 de mayo llegará Solo: una historia de Star Wars. Así es el nuevo trailer de la película sobre el bribón espacial.

Alden Ehrenreich como Han Solo

Lucasfilm

Por Isabel Plant

Lunes 9 de abril de 2018

A+ A-

Un nuevo tráiler de una nueva Star Wars, una nueva razón para vivir para miles de fanáticos de la saga creada por George Lucas en 1977. Esta vez la película es de las antologías planeadas por Lucasfilm -tras ser adquirida por Disney-, en donde veremos historias de cronologías paralelas, o precuelas, de la trama central protagonizada por Leia, Luke y Han Solo. Es este último el foco del próximo estreno, y desde que comenzó a ser trabajado bajo el nombre secreto de “vaso rojo” (y tras la pesadilla de un cambio de directores por diferencias creativas con la producción), ya tenemos un segundo vistazo a cómo se verá la juventud del héroe inmortalizado por Harrison Ford, en Solo: una historia de Star Wars. Vamos por parte en la disección de estos dos minutos y medio. 

El nuevo Solo: joven y arriesgado. Obviamente, Alden Ehrenreich no es Harrison Ford. No sólo por la falta de arrugas, sino que su versión del personaje no es una imitación directa del actor senior, aunque la sonrisa del millón ya la tiene incorporada. El joven Han es un rebelde, y en el teaser anterior nos había anunciado que viene “haciendo estafas en la calle desde que tengo 10”, y que salió de la academia de vuelo por “tener mente propia”. Ahora, en las nuevas escenas que podemos ver, es reclutado para un trabajo organizado por un famoso gángster. “Soy piloto y son un volador”, dice el joven Han Solo, y más adelante agrega: “Esperé por mucho tiempo por una oportunidad como esta". Así conocerá a Lando Calrissian, además de a otros secuaces.

La pandilla: Woody Harrelson interpreta al mentor criminal de nuestro joven héroe: “Hey, chico, estoy armando una tripulación”, lo invitaba en el teaser anterior. Ahora, el personaje llamado Tobías Beckett no sólo extiende la invitación a esta especie de asalto o golpe galáctico, sino que le entrega algo de sabiduría al joven Solo: “Si vienes con nosotros, estás en esta vida para siempre”. También le advierte que todos en los que confía eventualmente lo traicionarán. Eso tiene una lectura a largo plazo, con los eventos del Episodio VIII: Los últimos Jedi. Pero quizás también una más cercana que ignoremos.

Qi’ra: es la voz que escuchamos en el inicio de este tráiler: “Estás detrás de algo. ¿Es venganza? ¿Dinero? ¿O es algo distinto? Te ves bien, algo desastrado, pero bien”. Esta coprotagonista femenina, se da a entender, conoce al joven Solo de antes, y en esta reunión lo llevará a conocer a un tipo con una nave: Lando. En el teaser anterior, Qi’ra le había dicho a Han: “Soy la única persona que sabe realmente quién eres”. Ella también se encuentra en lugares más elegantes que el resto de los que se muestra en este vistazo, además de en el Millenium Falcon. ¿Es amiga, amante, colega, líder, espía? ¿Todas las anteriores?

Lando: Por estos días, el actor Donald Glover -quien también es rapero, guionista y director y tiene su propia serie llamada Atlanta, es de los talentos más aplaudidos de Hollywood. Ahora tenemos más de su esperada encarnación de Lando, un personaje icónico de las Star Wars originales por ser de los pocos afroamericanos considerados en la pantalla grande como héroe de aventuras y, básicamente, un tipo con actitud. “Todo lo que has escuchado de mí es cierto”, le dice a Solo, mientras lo recibe en una especie de cantina, por encima de una mesa de juegos. Lando tiene una compañera androide, L3-37, cuya voz y movimientos le pertenecen a la actriz británica Phoebe Waller-Bridge. Glover derrocha estilo, sobre todo con su “quizás quieras abrocharte el cinturón, baby”.

El Millenium Falcon: quizás una de las naves más amadas por los fanáticos, ahora tenemos la imagen de cómo era cuando estaba casi nueva, antes de que fuera semichatarra como cuando la conoce Luke Skywalker, años después -ni hablar de cuando la usa Rey-. Tiene otra pintura, la pilotea primero Lando, pero sigue dando los tiros de cámara que hacen suspirar a quienes fueron niños en los ochenta y soñaron con estar sentados tras sus controles. Otras naves y armas del canon oficial de Star Wars también harán apariciones, como los blasters (pistolas) o los caza TIE, pero con pequeñas alteraciones.

Chewbacca: es de la pandilla y tiene 190 años (bien mantenidos, como le hace notar Solo). Asumimos que veremos más de la historia del Wookie, ya que hay un flashazo de una escena con dos de estos seres peludos. Por supuesto, es desde ya el compinche de Solo, y su interacción es la que entrega más risas en el adelanto.

¿Cuál es la misión de la pandilla criminal? Ni idea.

¿Y el villano? Sabemos que es un gran líder criminal, se llama Dryden Vos y lo vemos muy brevemente (interpretado por Paul Bettany): las cicatrices de su cara no presagian nada bueno. 

 

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El viajante</p>
Ocio

Irán bajo el lente

El país tiene una larga tradición de cine de autor, el que se ha transformado en su embajada en el mundo a pesar de la censura.

Ocio

Sebastián Lelio y el derecho a la desobediencia

El cineasta chileno habla del proceso creativo tras su última película, Desobediencia, así como de su fascinación por los conflictos internos de sus protagonistas.

<p>Fahrenheit 451</p>
Ocio

Fahrenheit 451, el regreso de un clásico

La novela de Ray Bradbury revive en HBO, con adaptaciones para los nuevos tiempos.

<p>She's beautiful when she's angry</p>
Ocio

Tres películas en Netflix para acercarse al feminismo

Un documental, un drama histórico y una tonta comedia francesa ayudan a interiorizarse en la lucha de las jóvenes hoy.