Ocio

Benjamín Walker tras su paso por los Grammys Latinos

El cantautor chileno fue uno de los dos nominados al galardón junto con Mon Laferte. En Pop! nos cuenta su visita a Las Vegas y su próximo concierto donde celebra sus cuatro años de carrera musical.

Lunes 26 de Noviembre de 2018

A+ A-

Benjamín Walker estuvo nominado como mejor artista nuevo en el Premio Grammy Latino y acompañó a Isabel Plant en PAUTA100.5 para analizar las tendencias de los premiados este 2018.

¿Fue una sorpresa estar nominado a los Grammys? ¿Cómo se postula?
— A principio de año Carlos Salazar, que es mi mánager, me sugiere que no deje de postular el disco Brotes a los grammys y yo le digo bueno, si no se pierde nada. Pero estaba muy lejos de pensar que iba a pasar algo. La órbita de los grammys uno la idealiza mucho y eso es parte de las conlusiones con las que vengo de vuelta, que es un órbita muy lejada a Chile por falta de costumbre, no porque sea una cosa imposible. Una de las seguridades más grandes con las que volví es que las producciones independientes en Chile no tienen nada que envidiarle a muchas de las cosas que están lográndola afuera.

Llamó la atención de los Grammys de este año que, aunque J Balvin o la musica urbana quizás tenía mayores nominaciones, terminó ganando premios Rosalía, que canta flamenco, y Jorge Drexler que se llevó el gran premio de la noche, que canta igual que tú con una guitarra. Entonces, no es todo reggaeton, lo cual para un cantautor como tú debe ser un entusiasmo, ¿no?
— Yo creo que este año en particular fue un hito político de resistencia a la cantautoría, porque en mi categoría, que es mejor nuevo artista, que es la categoría ecléctica, donde estaba Karol G, Ángela Aguilar que canta racheras, habíamos muchos cantautores. De diez nominados eramos cuatro cantautores.

Es un trampolín porque tu carrera va a tener ahora esos efectos...
— Que haya danado Drexler categorías donde estaba J Balvin y la música urbana, que es lo que suele preponderar en la industria latinoamericana, yo creo que marca un hito de algo que está pasando y es real, de una proliferación importante de cantautoría latinomercana. Así que yo creo que fueron los Grammys de la cantautoría.

El proximo miércoles 5 de diciembre en Matucana100 Benjamín Walker celebrará cuatro años de su carrera musical junto con todo el trabajo de 2018 que ha incluido el teloneo a Pedro Aznar, su participación en Olmué y las nominaciones a los premios Pulsar y Grammys. Las entradas están a la venta a través de ticket plus y el show contará con invitados como Yorka, Charlie Benavente, Manuel García, Javier Barría, Natisú y David Aguilar.

Revisa la entrevista completa donde Benjamín Walker cantó en vivo para Pop!

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

Galáctica: Astronave de Combate, una serie del recuerdo

En un nuevo capítulo de Retroseries, Alejandro Alaluf nos lleva a esta serie emitida entre 1978 y 1980 y que se aprovechó de la fiebre de la galaxia producida por el estreno de Star Wars.

Ocio

Silent Hill: Dos décadas de terror

Alejandro Alaluf recuerda el clásico videojuego de Konami que revolucionó el género survival/horror. 20 años de éxitos que le valieron dos largometrajes, cómics, libros y nuevas versiones del juego.

Ocio

Carlos Reyes y la crítica gastronómica: "Celebro la independencia"

El periodista lanzó la segunda edición de su libro de historias culinarias: Viaje al sabor 2.

Ocio

El estreno de Green Book, una película de discriminación y amistad

Dirigida por Peter Farrelly y protagonizada por Viggo Mortensen, está basada en la historia real de un italoamericano musculoso que se hace guardaespaldas de un artista afroamericano, fuera de los estereotipos de la época.