Ocio

Comic-Con 2018: el superhéroe de la cultura pop

Ya partió el gran evento que reúne en San Diego, California, a 2 millones de fanáticos de películas, series, cómics y videojuegos. Hay una lista de adelantos de cine y series.

Por Josefina Lira

Viernes 20 de julio de 2018

A+ A-

La Comic-Con hoy es más que un evento donde se habla de historietas. Es la convención más esperada de la cultura pop. En su versión número 49, la Comic-Con San Diego (SDCC) comenzó el miércoles 18 y se extenderá hasta este domingo 22 de julio.

En 1970 un grupo de fanáticos de los cómics, Shel Dorf, Richard Alf, Ken Krueger, Mike Towry y Greg Bear, realizaron el primer evento dedicado a las historietas en California, Estados Unidos. La "Golden State Comic-Minicon" se realizó en el sótano del Hotel U.S. Grant, en el centro de la primaveral ciudad de San Diego, y duró un día. Con solo 300 asistentes, lograron reunir el dinero suficiente para luego realizar una convención de mayor tamaño y de tres días de duración, la "San Diego's Golden State Comic-Con".

Ken Krueger, Dave Clark y Greg Bear en la Golden State Comic-Minicon en 1970.
Crédito: kenkruegertribute.com

Hoy el evento que reúne a fanáticos de los cómics, videojuegos, series, películas y más se realiza en el Centro de Convenciones de San Diego. Son más de 2 millones de personas las que asistirán a esta edición, y cada año inyectan al estado de California 140 millones de dólares.

George Lucas fue el primero en crear la tendencia de enviar adelantos exclusivos de las películas, presentando en la Comic-Con de 1976 material exclusivo de la saga de Star Wars. Esto se convirtió en una característica representativa del evento, y ahora cada año se muestran avances de series y películas. Este año lo más esperado es el anticipo de la novena temporada de The Walking Dead, la revelación de un tráiler exclusivo de Dragon Ball Super: Broly y las nuevas imágenes de dos grandes estrenos de Universal Picture: Glass y Halloween.

Imágenes con adelantos de Star Wars en la Comic-Con de 1976

Las películas de superhéroes y villanos han sido parte fundamental del evento, lanzando adelantos y material exclusivo desde 1989 con Batman hasta el 2017 con Avengers: Infinity War. Pero Marvel Studios no participará en esta versión de la SCDD, por lo que todas las expectativas están puestas de los productos salidos de DC Comics: las novedades de Wonder Woman: 1984 y Aquaman, de Warner Bros.

Crédito: Radio Latina

El estudio también presentará este sábado material exclusivo de Shazam!, Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald, Godzilla: Rey de los Monstruos y The Lego Movie 2. El terror tendrá un espacio con la confirmación de la tercera entrega de Anabelle e It 2.

Otro gran ausente será HBO, que no presentará adelantos de la octava temporada de Game of Thrones. La serie que sí estuvo presente fue Breaking Bad, con la reunión del reparto para celebrar el décimo aniversario de su estreno. En la sesión de preguntas, Bryan Cranston negó toda posibilidad de que la serie pase a la pantalla grande, pero, para esperanza de los fanáticos, el creador del drama, Vince Gilligan, no cerró del todo la puerta al proyecto. La que más brilló fue la hija de Aaron Paul, Story Annabelle, quien se llevó todos los aplausos por su outfit. Estaba vestida con un overol amarillo igual a los que usan los personajes de la serie.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

La ruta del Oscar

Los Globos de Oro son sólo la primera escala en la cotizada carrera hacia el Oscar. Porque hay muchas premiaciones más, antes de que se entregue el galardón más importante de la industria cinematográfica.

Ocio

El arranque de una saga impecable: SimCity

Fue el primer videojuego de la saga de simuladores de ciudades que continúa hasta el día de hoy y que abrió la puerta para el videojuego de simulación más famoso, The Sims.

Ocio

Los mejores restaurantes de comida india según Esteban Cabezas

El crítico gastronómico y columnista de Pop! recomienda dónde degustar el verdadero sabor indio.

Ocio

La reversión de un clásico de la PS2: Katamari Damacy Reroll

El plan es consguir ampliar la pelota recogiendo todo lo que podamos. Un juego casual, fácil y adictivo. Además, tiene una estética y una música muy japonesa que le hacen un título único y recomendado.