Ocio

Cuando Samsung vendía tallarines y YouTube era una web de citas

Antes de crear celulares resistentes al agua y ser el segundo buscador más importante de la red, estas empresas hacían cosas muy distintas.

Agencia Uno

Jueves 19 de julio de 2018

A+ A-

Vendiendo tallarines y como un sitio de citas similar a Tinder, así comenzaron Samsung y Youtube, respectivamente. Hoy la empresa surcoreana fabrica el smarthphone más vendido en el mundo y el sitio de videos tiene más de mil millones de usuarios, casi un tercio de toda la población conectada a la red.

Bernardita Araya, directora ejecutiva de Hub Tec Chile y columnista de La Invención del Futuro de PAUTA100.5, conversó acerca de los inicios de diversas empresas y explicó que, además de tallarines, Samsung vendía pescado seco y verduras.

Diez años después de su creación, en 1938, se diversificaron hacia la industria textil, de harinas y seguros. Más tarde, en los 60, crearon su primer dispositivo electrónico: un televisor en blanco y negro. Desde entonces no han parado de crecer y en la actualidad el grupo está compuesto por más de 80 empresas que representan cerca del 20% del PIB de Corea del Sur.

Con botones de "me gusta" y "no me gusta" y un dominio registrado el día de San Valentín YouTube empezó a operar en 2005. Hoy los botones se mantienen pero la idea inicial no. Steve Chen, co fundador del buscador, señaló que planeaban que fuera un sitio de citas pero, tras cinco días, el plan no prosperó.

En la actualidad YouTube permite explorar en 76 idiomas diferentes y llega a más personas, de entre 18 y 49 años, que cualquier proveedor de televisión por cable de Estados Unidos.

Para conocer otras comienzos muy distintos, revisa la columna completa.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

La ruta del Oscar

Los Globos de Oro son sólo la primera escala en la cotizada carrera hacia el Oscar. Porque hay muchas premiaciones más, antes de que se entregue el galardón más importante de la industria cinematográfica.

Ocio

El arranque de una saga impecable: SimCity

Fue el primer videojuego de la saga de simuladores de ciudades que continúa hasta el día de hoy y que abrió la puerta para el videojuego de simulación más famoso, The Sims.

Ocio

Los mejores restaurantes de comida india según Esteban Cabezas

El crítico gastronómico y columnista de Pop! recomienda dónde degustar el verdadero sabor indio.

Ocio

La reversión de un clásico de la PS2: Katamari Damacy Reroll

El plan es consguir ampliar la pelota recogiendo todo lo que podamos. Un juego casual, fácil y adictivo. Además, tiene una estética y una música muy japonesa que le hacen un título único y recomendado.