Ocio

Dónde degustar la mejor comida mexicana en Santiago

El crítico gastronómico Esteban Cabezas menciona los más destacados restaurantes para saborear la verdadera cocina norteamericana.

Por Benjamín San Martín S.

Martes 5 de Febrero de 2019

A+ A-

Durante la década de los 80 el único lugar donde se podía conocer la comida mexicana en Chile era en la Portada de Vitacura. Incluso era el único sitio donde se podía consumir tequila, debido a que la dictadura militar había roto relaciones con el gobierno de México.

Hoy el panorama es muy distinto y la mesa mexicana se ha vuelto parte de la variada carta culinaria que ofrece Santiago, y por esta razón Esteban Cabezas, crítico gastronómico y columnista de Pop!, hace una reseña de los mejores lugares para degustar el verdadero sabor. 

Plaza Garibaldi: Ubicado en Moneda 2319, posee el reconocimiento de ser el bufé de comida mexicana más antiguo de la capital y, según Cabezas, "es uno de mis restaurantes favoritos y goza de muy buena salud".

Los Cuates: Establecido en Av. Manuel Montt 235, tiene la gracia de vender productos mexicanos como tortillas, clamato, mole y el "caviar azteca" llamado huitlacoche, que si bien es considerado como un producto fino por los norteamericanos, el crítico lo cataloga más como una "rareza".

Taquería El Ranchero: El restaurante ubicado en Av. Vitacura 6489 se especializa en las diferentes variedades de tacos y burritos, siendo “bastante bueno” señala Cabezas.

Catrina: "Un recinto pequeño y súper mexicano" situado en Alonso de Córdova 4073, ofrece diferentes platos de la semana y que para el columnista de Pop! tiene los mejores tacos al pastor.

El Zócalo: Pese a ser una cadena salvadoreña, el restaurante de Providencia 1941 es un lugar donde se puede “comer barato”, ya que ofrece una hora de tacos a mil pesos.

Escuche la columna completa de Esteban Cabezas en Pop!:

¿Chapulines? ¿Tacos? Los mejores datos de comida mexicana

¿Chapulines? ¿Tacos? Los mejores datos de comida mexicana

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

Galáctica: Astronave de Combate, una serie del recuerdo

En un nuevo capítulo de Retroseries, Alejandro Alaluf nos lleva a esta serie emitida entre 1978 y 1980 y que se aprovechó de la fiebre de la galaxia producida por el estreno de Star Wars.

Ocio

Silent Hill: Dos décadas de terror

Alejandro Alaluf recuerda el clásico videojuego de Konami que revolucionó el género survival/horror. 20 años de éxitos que le valieron dos largometrajes, cómics, libros y nuevas versiones del juego.

Ocio

Carlos Reyes y la crítica gastronómica: "Celebro la independencia"

El periodista lanzó la segunda edición de su libro de historias culinarias: Viaje al sabor 2.

Ocio

El estreno de Green Book, una película de discriminación y amistad

Dirigida por Peter Farrelly y protagonizada por Viggo Mortensen, está basada en la historia real de un italoamericano musculoso que se hace guardaespaldas de un artista afroamericano, fuera de los estereotipos de la época.