Ocio

El regreso de los chicos karatecas

Karate Kid, la saga de películas que popularizó las artes marciales en los 80, está de vuelta como una serie de TV digital.

Por Alejandro Alaluf

A+ A-

Durante la década de los ochenta, sin duda una de las sagas cinematográficas que más se instaló en los anales de la cultura pop fue la de Karate Kid.

Dirigida por John G. Avildsen (Rocky) y estrenada en 1984, la cinta, protagonizada por Ralph Macchio y el inolvidable Noriyuki “Pat” Morita como el Señor Miyagi, encarnaron una de la más memorables duplas aprendiz-mentor en el cine, además de popularizar las artes marciales, tanto en la pantalla como fuera de ella.

Pues bien, luego de un par de discretas secuelas, nuevos protagonistas, videojuegos, series animadas y hasta un remake el 2010 con Jackie Chan como el nuevo maestro y Jaden Smith (hijo de Will) como el nuevo aprendiz, los personajes originales de la saga, Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y su némesis en las primeras películas, Johnny Lawrence (William Zabka), se han vuelto a juntar. Ahora protagonizarán una nueva serie televisiva que se estrenará el próximo 2 de mayo a través de YouTube Red, el servicio de contenido original de la popular plataforma de videos –aún no disponible en Chile–, que retoma la premisa original.

El nombre de la serie es Cobra Kai, al igual que el dojo donde solían entrenar los personajes. Se centrará en la vida y las dificultades de ambos protagonistas más de tres décadas después de ese primer enfrentamiento en la primera película, además de una nueva generación de (niños) luchadores.

La serie es producida por los mismos actores, el equipo Hurwitz & Schlossberg y por Sony Pictures Television. Se mostró por primera vez el 24 de abril en el marco del Tribeca Film Festival, en Nueva York, donde productores y actores posteriormente contestaron las preguntas del público. Además, los dos primeros capítulos serán exhibidos en más de 700 salas alrededor de EE.UU., junto con la cinta original.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El viajante</p>
Ocio

Irán bajo el lente

El país tiene una larga tradición de cine de autor, el que se ha transformado en su embajada en el mundo a pesar de la censura.

Ocio

Sebastián Lelio y el derecho a la desobediencia

El cineasta chileno habla del proceso creativo tras su última película, Desobediencia, así como de su fascinación por los conflictos internos de sus protagonistas.

<p>Fahrenheit 451</p>
Ocio

Fahrenheit 451, el regreso de un clásico

La novela de Ray Bradbury revive en HBO, con adaptaciones para los nuevos tiempos.

<p>She's beautiful when she's angry</p>
Ocio

Tres películas en Netflix para acercarse al feminismo

Un documental, un drama histórico y una tonta comedia francesa ayudan a interiorizarse en la lucha de las jóvenes hoy.