Ocio

De poesía y emoción: la visita de Humberto Duvauchelle al Jardín

El destaca dramaturgo, recientemente fallecido a los 89 años por neumonía, estuvo hace unos meses en Pauta, conversando con Cristián Warnken sobre teatro y poesía.

Viernes 11 de Enero de 2019

A+ A-

El mundo del teatro está de luto. A los 89 años falleció el actor, director y docente Humberto Duvauchelle.

El fundador de la compañía "Los Cuatro", comenzó su carrera a los 16 años en su natal Concepción, para luego trasladarse a la capital y unirse al Teatro Experimental de la Universidad de Chile y finalmente constituir su compañía de teatro que gozó de gran renombre.

El intérprete se destacó por su arte visionaria y su amor a la poesía donde señaló en una entrevista el en programa Desde el Jardín, que "el teatro no puede existir sin la poesía". Además, fue el impulsor de diversos talentos teatrales chilenos, mediante la gestión cultural y sus enseñanzas en las salas de clases, lo que le valió ser premiado con la Orden al Mérito Artístico y Cultural Pablo Neruda en el año 2017 por la presidenta Michelle Bachelet.

Humberto Duvauchelle visitó el jardín de Cristián Warnken y nos dejó una imperdible conversación.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

La mente que predice la conciencia

El británico Anil Seth fue el encargado de inaugurar el Congreso Futuro 2019. El neurocientifico visitó PAUTA para ahondar en algunos de los mal llamados "misterios de la mente".

Ocio

La cultura coreana y el fenómeno del K-Pop en Chile

Más que un estilo musical, este movimiento ha tomado fuerza en el país. Varios exponentes han llegado a otros mercados producto de su fama en Chile.

Ocio

Dalia Gutmann explica las "cosas de minas"

La comediante argentina llega a Chile con su hilarante show sobre el comportamiento femenino.

Ocio

La ruta del Oscar

Los Globos de Oro son sólo la primera escala en la cotizada carrera hacia el Oscar. Porque hay muchas premiaciones más, antes de que se entregue el galardón más importante de la industria cinematográfica.