Ocio

La gran aventura de Themo Lobos

Rafael Valle, autor de la biografía del creador de Mampato, comenta su obra y cómo los chilenos crecieron con sus obras.

Valle cuenta que Themo Lobos fue mucho más que su obra más popular, Mampato.

Viernes 6 de abril de 2018

A+ A-

Mampato fue el cómic que marcó a toda una generación de chilenos. Junto a su amigo Ogu, recorrieron la historia universal y del país entre 1968 y 1977, para después aparecer de forma esporádica en libros y ediciones especiales.

Pero esta no fue la única obra de Themo Lobos. El dibujante -fallecido en 2012- tuvo una extensa carrera, lo que ha llevado a Rafael Valle a escribir la biografía "La gran aventura de Themo Lobos", que presentó en Un día perfecto.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

Las posibilidades que tienen las películas nominadas para ganar el Oscar

Isabel Plant analiza las nominadas para los 91° Premios de la Academia. ¿Quiénes tienen más probabilidad de llevarse el premio? ¿Quiénes son los favoritos para las distintas categorías?

Ocio

El cierre de Televisa deja plop! a Condorito

El final de la editorial mexicana en Chile llevaría a la desaparición del personaje. Hasta el momento, no se evalúa la digitalización de su revista.

Ocio

La visionaria apuesta por el 3D del Hard Drivin'

Pese a no ser de los más populares, este título fue uno de los primeros en apostar por la nueva tecnología en el ya lejano 1989. Un videojuego que terminó pavimentando el camino para el futuro de los de carrera. Mira un nuevo Arcade con Alejandro Alaluf.

Ocio

K-Pop pondría a prueba la furia de China contra Corea del Sur

Los lazos entre Beijing y Seúl se tensionaron desde que Corea del Sur acordó en 2016 albergar un sistema de defensa estadounidense. Ningún músico surcoreano importante se ha presentado en China desde entonces.