Ocio

La historia del chileno ganador del Oscar del cómic

Gabriel Rodriguez contó cómo llego a ganar un Premio Eisner en 2015 por su cómic Little Nemo: Return to Slumberland.

Martes 14 de agosto de 2018

A+ A-
Los cómics "Mampato" y "Sandman" fueron la inspiración inicial de Gabriel Rodríguez, el primer ilustrador chileno en ganar un Premio Eisner, el símil del Oscar en el mundo de las historietas. Rodriguez cuenta que en 2002, cuando comenzó a dibujar, en un principio "entré en un proceso en que estuve mandando muestras por alrededor de un mes y medio". 

Seis años después publicó "Locke & key" junto a Joe Hill, hijo de Stephen King. Hoy el cómic será llevado a la pantalla por Netflix. En 2011, por el mismo trabajo, fue nominado a un Premio Eisner, sin embargo, fue en 2015 cuando lo ganó por su cómic "Little Nemo: Return to Slumberland"

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

Galáctica: Astronave de Combate, una serie del recuerdo

En un nuevo capítulo de Retroseries, Alejandro Alaluf nos lleva a esta serie emitida entre 1978 y 1980 y que se aprovechó de la fiebre de la galaxia producida por el estreno de Star Wars.

Ocio

Silent Hill: Dos décadas de terror

Alejandro Alaluf recuerda el clásico videojuego de Konami que revolucionó el género survival/horror. 20 años de éxitos que le valieron dos largometrajes, cómics, libros y nuevas versiones del juego.

Ocio

Carlos Reyes y la crítica gastronómica: "Celebro la independencia"

El periodista lanzó la segunda edición de su libro de historias culinarias: Viaje al sabor 2.

Ocio

El estreno de Green Book, una película de discriminación y amistad

Dirigida por Peter Farrelly y protagonizada por Viggo Mortensen, está basada en la historia real de un italoamericano musculoso que se hace guardaespaldas de un artista afroamericano, fuera de los estereotipos de la época.