Ocio

La película sobre el Guasón que ya alista Warner

La idea es continuar con el personaje que Jared Leto interpretó en Escuadrón Suicida. Pero eso no sería todo.

Por Alejandro Alaluf

Jueves 7 de junio de 2018

A+ A-

Después de múltiples interpretaciones por diversos actores, finalmente el enemigo número uno de Batman, el Guasón, va a contar con su propio largometraje, según informó Variety. Lo interesante es que lo anterior proviene a partir de la encarnación realizada por Jared Leto dentro del grupo de villanos que protagonizaron Escuadrón Suicida (2016), una de las más desastrosas películas en términos de crítica que se hayan estrenado dentro del universo cohesionado de la editorial DC Comics.

El mismo Jared Leto sería el protagonista principal, pero también el productor ejecutivo del filme. Recordemos que el personaje de Harley Quinn, encarnado por la actriz australiana Margot Robbie, también contará con su propia película, al igual que el mismo Batman, proyecto que actualmente se encuentra en preproducción, con Ben Affleck y el director Matt Reeves a la cabeza. De hecho, Warner tiene ambiciosos planes para expandir aún más el universo de personajes DC, donde también están en carpeta planes para desarrollar Gotham City Sirens –que se centraría en Gatúbela, Harley Quinn y Poison Ivy–, además de una secuela de el Escuadrón Suicida.

Lo anterior no sólo obedece a que el Guasón es un personaje vistoso, impredecible y complejo que siempre ha sido deseado por actores. Es cosa de recordar lo que ha hecho la figura para actores como Cesar Romero, Jack Nicholson o Heath Ledger. Pero también se debe a que Jared Leto no quedó muy contento por el espacio y la forma que el director David Ayer le imprimió al villano en Escuadrón Suicida. Leto quedó frustrado con la experiencia, donde su participación casi se remitía a un cameo dentro de la historia.

Dicen que estoy loco: el actor Jared Leto volvería a encarnar al Guasón, esta vez, en su propia película, en la que también sería su productor ejecutivo.

Además, algunos reportes afirman que no sería la única cinta que estaría dedicada a la figura del Guasón. Circula una versión publicada originalmente por el portal Deadline, que apunta a que la idea de otra película, que explore los orígenes del Guasón, podría ser producida nada menos que por Martin Scorsese y dirigida por Todd Phillips. Lo que sí, Jared Leto en esta ocasión no estaría involucrado. En vez, es el nombre de Joaquín Phoenix el que circula para el rol.

Mientras, en los próximos meses tendremos tres películas basadas en personajes de DC Comics: Aquaman, protagonizada por Jason Momoa, que se estrenaría el próximo 21 de diciembre, Shazam!, que tiene fecha para el 5 de abril del próximo año, y la secuela de la exitosa Mujer Maravilla, nuevamente con Gal Gadot en el papel principal y una vez más bajo la dirección de Patty Jenkins, para noviembre del próximo año.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

Galáctica: Astronave de Combate, una serie del recuerdo

En un nuevo capítulo de Retroseries, Alejandro Alaluf nos lleva a esta serie emitida entre 1978 y 1980 y que se aprovechó de la fiebre de la galaxia producida por el estreno de Star Wars.

Ocio

Silent Hill: Dos décadas de terror

Alejandro Alaluf recuerda el clásico videojuego de Konami que revolucionó el género survival/horror. 20 años de éxitos que le valieron dos largometrajes, cómics, libros y nuevas versiones del juego.

Ocio

Carlos Reyes y la crítica gastronómica: "Celebro la independencia"

El periodista lanzó la segunda edición de su libro de historias culinarias: Viaje al sabor 2.

Ocio

El estreno de Green Book, una película de discriminación y amistad

Dirigida por Peter Farrelly y protagonizada por Viggo Mortensen, está basada en la historia real de un italoamericano musculoso que se hace guardaespaldas de un artista afroamericano, fuera de los estereotipos de la época.