Ocio

La reina del soul fallece a los 76 años

Fue elegida como la mejor cantante de la historia según Rolling Stone. Este 16 de agosto, la 'Diva de Memphis" murió producto de un cáncer.

Jueves 16 de agosto de 2018

A+ A-

18 Grammys y 75 millones de discos vendidos, pero esos increíbles números no son capaces de resumir la carrera de una de las más grandes artistas de todos los tiempos. Aretha Frankiln (76) falleció este 16 de agosto -mismo día, hace 41 años, en el que murió otro rey, Elvis Presley- en su casa de Detroit por un cáncer de páncreas.

Ocio

La importancia de Aretha Franklin y su poquito de respeto

En medio de una sociedad convulsionada por la lucha de derechos civiles, el feminismo y la guerra de Vietnam, la cantante alzó la voz en un single que se volvió himno.

Fue símbolo de la lucha por los derechos raciales y la liberación femenina en Estados Unidos. En 2008 fue escogida en el primer lugar de la lista de Los 100 cantantes más grandes de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.

Ocio

Amazing Grace: la película perdida de Aretha Franklin

En 1972, el director Sydney Pollack filmó el famoso concierto de la artista en una iglesia en Watts, del que salió su famoso álbum góspel en vivo. Pero la cinta nunca ha sido mostrada públicamente.

#EnUnMinuto | La reina del soul, Aretha Franklin (1942-2018)

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

Galáctica: Astronave de Combate, una serie del recuerdo

En un nuevo capítulo de Retroseries, Alejandro Alaluf nos lleva a esta serie emitida entre 1978 y 1980 y que se aprovechó de la fiebre de la galaxia producida por el estreno de Star Wars.

Ocio

Silent Hill: Dos décadas de terror

Alejandro Alaluf recuerda el clásico videojuego de Konami que revolucionó el género survival/horror. 20 años de éxitos que le valieron dos largometrajes, cómics, libros y nuevas versiones del juego.

Ocio

Carlos Reyes y la crítica gastronómica: "Celebro la independencia"

El periodista lanzó la segunda edición de su libro de historias culinarias: Viaje al sabor 2.

Ocio

El estreno de Green Book, una película de discriminación y amistad

Dirigida por Peter Farrelly y protagonizada por Viggo Mortensen, está basada en la historia real de un italoamericano musculoso que se hace guardaespaldas de un artista afroamericano, fuera de los estereotipos de la época.