Ocio

La última resurrección de Sense8

Tras las rogativas de los fanáticos, la serie de Netflix regresa el 8 de junio para su despedida.

Sense8

Netflix

Por Isabel Plant

A+ A-

Vivimos en la era de la tiranía de los fanáticos. Los seguidores de series, películas o comics que de tanto amar el producto pop en cuestión, comienzan a dictar referencias, discutir guiones y analizar cada escena obsesivamente, generando el caos en internet si algún guionista, director o actor se sale de lo esperado. Pueden hacer sufrir a los grandes estudios con sus campañas en contra de ciertas películas, o resucitar series. En este último punto, quizás no hubo campaña de fanáticos al nivel de la de Sense8, que obligó a Netflix a traer de regreso -aunque para una breve despedida- a esta serie que, según dijo uno de los líderes de la plataforma de streaming, no se financiaba.

La historia es así: Sense8 se estrenó en junio de 2015, como uno de los proyectos más ambiciosos de la plataforma hasta el momento. No sólo era una mega producción, con protagonistas de varios países, locaciones en distintos continentes y múltiples escenas de acción, sino que era también creación de las hermanas Lana y Lilly Wachowski, las mismas tras la saga Matrix. La historia era la de ocho desconocidos de distintos puntos del globo, unidos de manera síquica. Había sexo, política, activismo, fiesta y escenas desde Ciudad de México a Nairobi. Pero aunque encontró una fanaticada entusiasta -y mucho apoyo de la comunidad LGBT por incluir una actriz trans en uno de los roles protagónicos- , no se volvió un éxito adictivo como otros estrenos de Netflix. Y así, tras una segunda temporada, fue cancelada. El jefe de contenidos de Netflix había explicado que la serie no tenía suficientes espectadores para sostener sus altos costos de producción.  

Y ahí comenzó el caos: los fans de Sense8 crearon una campaña arrasadora a través de la web. No sólo crearon peticiones online para el retorno de la serie, sino que  bombardearon por semanas las redes sociales de Netflix con mensajes para el regreso. La cosa no se quedó sólo en hashtags, ya que empezaron a mandar a las oficinas de la plataforma de streaming objetos que recordaban escenas importantes de la historia. Fue una locura de la web, y tras un mes sin respiro, Netflix cedió: se anunció que habría una despedida de la serie, con un episodio de dos horas de Sense8.

Ahora, Netflix acaba de anunciar que ese regreso se hará mundialmente el 8 de junio próximo. El elenco original completo estará de vuelta y se cerrará la trama, que hasta el momento tenía a uno de los protagonistas capturado por la oscura corporación que persigue a los “sensates”.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El viajante</p>
Ocio

Irán bajo el lente

El país tiene una larga tradición de cine de autor, el que se ha transformado en su embajada en el mundo a pesar de la censura.

Ocio

Sebastián Lelio y el derecho a la desobediencia

El cineasta chileno habla del proceso creativo tras su última película, Desobediencia, así como de su fascinación por los conflictos internos de sus protagonistas.

<p>Fahrenheit 451</p>
Ocio

Fahrenheit 451, el regreso de un clásico

La novela de Ray Bradbury revive en HBO, con adaptaciones para los nuevos tiempos.

<p>She's beautiful when she's angry</p>
Ocio

Tres películas en Netflix para acercarse al feminismo

Un documental, un drama histórico y una tonta comedia francesa ayudan a interiorizarse en la lucha de las jóvenes hoy.