Ocio

Los nuevos millones del Grand Theft Auto V

El Grand Theft Auto V se ha transformado en el producto de 'entertainment' más lucrativo de la historia.

Por Alejandro Alaluf

Lunes 9 de abril de 2018

A+ A-

El Grand Theft Auto V, la última entrega de la saga de videojuegos desarrollados por Rockstar Games y publicados por Take-Two Interactive, acaba de convertirse en la pieza de entretenimiento que más dinero ha recaudado en su historia. El juego fue lanzado originalmente el 2013 y desde entonces, ha vendido más de 90 millones de copias hasta el día de hoy alrededor del mundo, siendo sólo superado por el Minecraft, que lleva 144 millones, y por el imbatible Tetris, considerando el juego más vendido de todos los tiempos, con 170 millones de copias vendidas.

Sin embrago, el Grand Theft Auto (GTA) ha mantenido un lucrativo y muy popular modelo de negocio a partir de su modalidad en línea –conocida como Grand Theft Auto Online–, donde a partir de microtransacciones y de estar regularmente entregando nuevo contenido, Rockstar Games ha logrado ampliar aún más su audiencia y mantener de manera continua el ingreso de dinero.

En ese sentido, el juego ha logrado acumular más de seis mil millones de dólares en ingresos. En comparación, La Guerra de las Galaxias ha logrado amasar tres mil millones de dólares, considerando inflación y productos asociados. Avatar, la película de James Cameron que es hasta hoy la cinta más taquillera de todos los tiempos, lleva 2,8 mil millones de dólares recaudados.

En los últimos años, no hay ningún videojuego que le llegue cerca. Por ejemplo, títulos como el Call of Duty: Modern Warfare 3 logró poco más de 27 millones de videojuegos vendidos. Otros títulos de Rockstar, como el también popular Red Dead Redemption, han logrado acercarse al éxito del GTA. Es más, todos los juegos anteriores combinados no son capaces de alcanzar sus métricas.

El Grand Theft Auto V es un juego de acción, disparos y aventuras para adultos que salió hace ya cinco años originalmente para consolas de videojuegos de la pasada generación. Ambientado en la ficticias localidades de San Andreas y Los Santos –emulando California–, el juego sigue las historias de tres criminales y sus esfuerzos por lograr sus atracos, mientras son perseguidos por diversas personalidades. 

Por lo mismo, pensar en una nueva secuela a la popular saga de criminales es algo todavía demasiado pronto, aunque ya hay indicios que podría salir a la calle el año 2022.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

Galáctica: Astronave de Combate, una serie del recuerdo

En un nuevo capítulo de Retroseries, Alejandro Alaluf nos lleva a esta serie emitida entre 1978 y 1980 y que se aprovechó de la fiebre de la galaxia producida por el estreno de Star Wars.

Ocio

Silent Hill: Dos décadas de terror

Alejandro Alaluf recuerda el clásico videojuego de Konami que revolucionó el género survival/horror. 20 años de éxitos que le valieron dos largometrajes, cómics, libros y nuevas versiones del juego.

Ocio

Carlos Reyes y la crítica gastronómica: "Celebro la independencia"

El periodista lanzó la segunda edición de su libro de historias culinarias: Viaje al sabor 2.

Ocio

El estreno de Green Book, una película de discriminación y amistad

Dirigida por Peter Farrelly y protagonizada por Viggo Mortensen, está basada en la historia real de un italoamericano musculoso que se hace guardaespaldas de un artista afroamericano, fuera de los estereotipos de la época.