Ocio

Los títulos más destacados de la E3 2018

La E3 2018 ya es cosa del pasado. Pero como siempre, la feria de videojuegos más importante del año dejó varias novedades.

Por Alejandro Alaluf

Lunes 25 de junio de 2018

A+ A-

La versión 2018 de la Electronic Entertainment Expo, más conocida como E3 y la feria de videojuegos más importante del año, ya quedó en el pasado. Y vaya que dejó novedades durante los últimos días: interesantes presentaciones, algunas revelaciones sorpresivas y por cierto, la satisfacción de saber que se vienen muy buenos videojuegos a futuro. Así que dentro de los numerosos anuncios hechos, quisimos destacar los más relevantes:

 

Ori and the Will of the Wisps: la esperada secuela al hoy ya clásico juego indie exclusivo de Xbox está anunciado para el 2019 y durante la presentación de Microsoft pudimos ver que los austriacos de Moon Studios han hecho, una vez más, un juego sobresaliente en términos gráficos y de jugabilidad, con una historia fantástica y sensible que en más de algo recuerda a las películas del gran Hayao Miyazaki.

Cyberpunk 2077: después de varios años de espera, al fin los polacos de CD Projekt Red, creadores de la celebrada saga The Witcher, nos presentan imágenes de su nuevo juego, el Cyberpunk 2077, una historia futurista calificada como épica –era que no– y que una vez más vuelve a mezclar mecánicas de juegos de rol con disparos, exploración y una profunda y atrapante narrativa. Al menos lo que se mostró se veía alucinante, aunque aún no tenga fecha de salida.

We Happy Few: este peculiar juego indie desarrollado en Canadá fue presentado originalmente el 2016 y, después de algunos contratiempos, al fin tiene fecha de salida, para agosto de este año. Con un estilo fuertemente narrativo, el juego, visto desde una perspectiva en primera persona, se nutre de obras como Brazil, Un Mundo Feliz y 1984 para presentar una aventura distópica ambientada en los años 60, donde la sociedad está a punto de colapsar. Se ve sumamente interesante y fresco. El 10 de agosto sale a la calle, para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Fallout 76: La gente de Bethesda presentó este nuevo Fallout como una precuela a los juegos ya existentes. Nuevamente se plantea una vez más como como una ambiciosa aventura post apocalíptica que mezcla disparos y elementos de rol. La diferencia es que esta vez el juego va a ser absolutamente en línea, para bien o para mal, y la gente con la que te encuentres, serán otros jugadores reales. El próximo 14 de noviembre saldremos de la duda. Estará disponible para para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Ghost of Tsushima: de los mismos creadores de la saga Infamous, llega este sorpresivo título exclusivo para PlayStation ambientado en el viejo Japón feudal, durante los últimos días de la invasión mongola. Visualmente, puede que sea de los juegos más bonitos mostrados en la E3. Y la acción se ve literalmente de película, como si fuera una de Akira Kurosawa. Aún no tiene fecha de lanzamiento.

The Last of Us 2: de los juegos más esperados de esta E3 2018, la secuela a uno de los mejores títulos de los últimos años nos muestra a una Ellie más adulta y en condiciones óptimas de combate. Aún no se sabe muy bien de qué trata el juego –o cómo continuará la historia–, pero las mecánicas de combate que se presentaron en la conferencia de PlayStation se vieron brutales, realísticas y muy entretenidas. Aún no tiene fecha de estreno.

Super Smash Bros.: este fue sin duda el anuncio de Nintendo más comentado durante su presentación. Porque el popular juego de peleas de la compañía nipona ahora tiene como gran novedad un elenco compuesto por todos los personajes que alguna vez han pasado por alguno de los títulos de la franquicia. Por cierto, se ve muy entretenido. El 7 de diciembre va a estar disponible de manera exclusiva para la Nintendo Switch.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

Metal Gear Solid

Recordamos el juego que hace 20 años inauguró la mecánica del "sigilo".

Ocio

Televisión non-stop

El streaming está dominando la forma en que consumimos televisión. La apuesta obvia es Netflix, pero hay mucho más disponible. Acá, las mejores alternativas.

Ocio

Call of Duty: Black Ops 4 pone todas sus fichas en el multijugador

La última entrega de la saga deja de lado las campañas de un solo jugador para enfocarse en una nueva modalidad para la saga: batalla real. Mira un nuevo capítulo de Premio de Consola TV.

Ocio

Los pasaportes más poderosos del mundo

¿Cuáles son los documentos de viaje que permiten entrar al mayor número de países sin visa? Este es el listado.