Ocio

"Lucho Gatica fue la era dorada del bolero"

El director artístico de PAUTA, Javier Sanfeliú, comentó la impecable carrera y la trascendente obra del recientemente fallecido cantante chileno.

Martes 13 de noviembre de 2018

A+ A-

"Fue el espíritu del bolero", es la contundente definición sobre la carrera de Lucho Gatica de Javier Sanfeliú, conductor de Bonobos y director artístico de PAUTA. Tras su fallecimiento queda una huella imborrable, "el intérprete que encarnó una época romántica que luego desaparece con el Rock and Roll".

Fue el gran representante del mundo latino en el bolero, tanto que reconocidos artistas como Olga Guillot, Luis Miguel, Juan Gabriel e incluso Elvis Presley y The Beatles manifestaron su admiración por Gatica.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

Galáctica: Astronave de Combate, una serie del recuerdo

En un nuevo capítulo de Retroseries, Alejandro Alaluf nos lleva a esta serie emitida entre 1978 y 1980 y que se aprovechó de la fiebre de la galaxia producida por el estreno de Star Wars.

Ocio

Silent Hill: Dos décadas de terror

Alejandro Alaluf recuerda el clásico videojuego de Konami que revolucionó el género survival/horror. 20 años de éxitos que le valieron dos largometrajes, cómics, libros y nuevas versiones del juego.

Ocio

Carlos Reyes y la crítica gastronómica: "Celebro la independencia"

El periodista lanzó la segunda edición de su libro de historias culinarias: Viaje al sabor 2.

Ocio

El estreno de Green Book, una película de discriminación y amistad

Dirigida por Peter Farrelly y protagonizada por Viggo Mortensen, está basada en la historia real de un italoamericano musculoso que se hace guardaespaldas de un artista afroamericano, fuera de los estereotipos de la época.