Ocio

Matías Bize enseña a hacer cine por internet

El director de "La memoria del agua" dijo que su curso consta de 12 clases y que está dirigido tanto como para amantes del cine como para creadores.

topclass.cl

Jueves 24 de Enero de 2019

A+ A-

Es común ver actualmente como distintas personalidades del mundo del arte cuentan sus experiencias o dan clases por internet. Esa tendencia ya está instalada en Chile y el último en subirse ha sido el director, productor y guionista de cine Matías Bize, con un curso que consta de 12 módulos.

En conversación con Pop!, el director de En la cama y La vida de los peces cuenta que "es una plataforma que uno puede ver desde el celular o desde el computador. Solo con inscribirse uno puede ver la primera clase de forma gratuita".

Bize explica que más que buscar una clase tradicional, quería contar su experiencia. Además, agrega que está destinada para los amantes del séptimo arte y también para quienes quieran crear producciones.

Uno de los puntos centrales de su curso es el guión: "Me enfoqué mucho en el guión, que es una de los grandes problemas de las películas, y también en la actuación. [...] En La memoria del agua con Julio Rojas estuvimos cerca de tres años creando el guión".

Mire la entrevista de Matías Bize en Pop!:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

Galáctica: Astronave de Combate, una serie del recuerdo

En un nuevo capítulo de Retroseries, Alejandro Alaluf nos lleva a esta serie emitida entre 1978 y 1980 y que se aprovechó de la fiebre de la galaxia producida por el estreno de Star Wars.

Ocio

Silent Hill: Dos décadas de terror

Alejandro Alaluf recuerda el clásico videojuego de Konami que revolucionó el género survival/horror. 20 años de éxitos que le valieron dos largometrajes, cómics, libros y nuevas versiones del juego.

Ocio

Carlos Reyes y la crítica gastronómica: "Celebro la independencia"

El periodista lanzó la segunda edición de su libro de historias culinarias: Viaje al sabor 2.

Ocio

El estreno de Green Book, una película de discriminación y amistad

Dirigida por Peter Farrelly y protagonizada por Viggo Mortensen, está basada en la historia real de un italoamericano musculoso que se hace guardaespaldas de un artista afroamericano, fuera de los estereotipos de la época.