Ocio

Seis proyectos cinematográficos tras los “jabalíes salvajes”

El rescate de los 12 niños y su entrenador de fútbol es la historia más codiciada en la industria del cine; el gobierno tailandés está armando un comité especial para trabajar con las películas.

Los jabalíes salvajes rescatados

Por Isabel Plant

Domingo 22 de julio de 2018

A+ A-

El mundo del cine se mueve rápido cuando ve una buena historia real para traspasar a la pantalla grande. Y así como vimos llegar la historia del rescate de los 33 mineros chilenos a una versión fílmica con Antonio Banderas en 2015 con Los 33, ahora la misión por sacar sanos y salvos a un equipo de fútbol de adolescentes -"Los jabalíes salvajes"- y su entrenador atrapados en una cueva en Tailandia, es el material codiciado por productores de alrededor del globo.

Según informó Variety, hay hasta el momento seis proyectos fílmicos en carpeta al respecto, incluyendo uno documental, que serán evaluados y apoyados por un comité gubernamental especialmente creado para la tarea. Este organismo tendrá representantes de las áreas de cultura, turismo y deporte del país, que es gobernado por una junta militar. La idea para los líderes en Tailandia es ayudar a proyectos que fomenten turismo y también atraigan inversión al filmar en el país, además de controlar la imagen que saldrá al mundo. De hecho, podrían aumentar los beneficios económicos que le ofrecen a algunas productoras para fomentar al país como locación de películas, cuando las historias estén en sintonía con lo que quiere mostrar el gobierno tailandés.

Aunque algunas productoras han dicho a medios internacionales que no tienen por qué esperar esta “aprobación” por parte de Tailandia -se puede filmar la historia sin los derechos oficiales o en otro país-, el comité cinematográfico tendrá bastante entre donde elegir para participar.

Una de las propuestas viene de la productora Ivanhoe Pictures y el director Jon M. Chu, de exitosa carrera en Hollywood, quien ha dicho que quiere destacar el elemento de unión entre humanos para su película, y que le interesa que no se “blanquee” la hazaña, refiriéndose a la tendencia de la industria estadounidense de contratar a actores caucásicos para papeles asiáticos o de otras razas.

Mientras que Pure Flix también apuesta por apoderarse de la historia de los "jabalíes salvajes", pero con el acento en otro lado: es una productora de películas de inspiración cristiana, que ha tenido éxitos como Dios no ha muerto. Otro interesado es el director Tom Waller, de DeWarenne Productions, quien es de Tailandia y tiene experiencia internacional con sus cintas.

Para Tailandia, el turismo es una de esus entradas fundamentales en lo económico. Una película que apoye y fomente esta área es estratégica para las autoridades. 

 

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

Galáctica: Astronave de Combate, una serie del recuerdo

En un nuevo capítulo de Retroseries, Alejandro Alaluf nos lleva a esta serie emitida entre 1978 y 1980 y que se aprovechó de la fiebre de la galaxia producida por el estreno de Star Wars.

Ocio

Silent Hill: Dos décadas de terror

Alejandro Alaluf recuerda el clásico videojuego de Konami que revolucionó el género survival/horror. 20 años de éxitos que le valieron dos largometrajes, cómics, libros y nuevas versiones del juego.

Ocio

Carlos Reyes y la crítica gastronómica: "Celebro la independencia"

El periodista lanzó la segunda edición de su libro de historias culinarias: Viaje al sabor 2.

Ocio

El estreno de Green Book, una película de discriminación y amistad

Dirigida por Peter Farrelly y protagonizada por Viggo Mortensen, está basada en la historia real de un italoamericano musculoso que se hace guardaespaldas de un artista afroamericano, fuera de los estereotipos de la época.