Entretención

Tres documentales para ver en Netflix durante septiembre

Imagen principal
POR Isabel Plant |

Dos biografías de grandes personajes y el retorno del favorito de los foodies, están entre las novedades de no ficción en la plataforma de streaming.

Quincy

21 de septiembre

Es una de las leyendas vivas de la música popular: con 85 años, la trayectoria de Quincy Jones se alarga por más de seis décadas e incluye hitos como ser el mentor de Michael Jackson o uno de los jazzistas más influyentes del pasado siglo. Este último año ha dado de qué hablar con geniales entrevistas en revistas, en donde Jones ha contado el backstage de la industria y su mundo de fiestas y locura.

Ahora llega un documental sobre su increíble vida, desde su nacimiento en Chicago a su alza al éxito en el mundo del jazz, sus primeros hitos como afroamericano al lograr nominaciones históricas al Oscar por sus canciones, a Michael Jackson, con quien produjo Off The Wall, Thriller y Bad. La película es dirigida por Alan Hicks y por la hija del músico, Rashida Jones. Tendrá  material de archivo, entrevistas y también atravesará al aporte de Quincy Jones en cine y series.

Chef’s table (volumen 5)

28 de septiembre

Es uno de los mejores manjares visuales de Netflix y una obsesión para los fanáticos de la gastronomía: la serie documental lleva ya cinco temporadas y un par de especiales convertida en una puerta de acceso a las cocinas más importantes del mundo y a las cabezas de los chefs que las dirigen. Cada plato es tratado visualmente como una obra de arte. Producida por David Gelb, esta vez serán cuatro los cocineros perfilados.

 

Jane

12 de septiembre

Este documental ya fue estrenado en Chile por National Geographic, pero si se lo perdió, es buena opción para conocer la historia de una de las mujeres que más ha aportado en el estudio de los chimpancés. Jane Goodall era una veinteañera cuando se adentró en la selva de Tanzania a observar a estos animales, y fue la primera persona en ser testigo de cómo estos primates usan herramientas -un palo para sacar hormigas desde un hoyo- al igual que los humanos. Más de 100 horas de material inédito fueron revisadas por el director Brett Morgan para crear esta cinta.