Ocio

Webbys 2018: los ganadores de los Oscar de internet

Ya han sido publicados los ganadores de una nueva entrega de los Webby Awards, considerados los "Oscar de Internet".

Por Alejandro Alaluf

A+ A-

Desde hace 22 años que se realizan los Webby Awards. Considerados como los “Oscar de Internet” y otorgados por la Academia Internacional de Ciencias y Artes Digitales, esta premiación busca todos los años destacar lo mejor y más graneado de la red, en distintos ámbitos y categorías, que cruzan áreas como la industria televisiva y el cine, aplicaciones, videojuegos, compañías, periodismo y personalidades.

En esta ocasión, entre los ganadores destacados podemos mencionar al director cinematográfico Steven Soderbergh (Erin Brockovich, Ocean’s Eleven) por su nueva película de terror Unsane, que fue filmada íntegramente con un celular. O a Susan Fowler (abajo en la foto), la ingeniera de Uber que destapó los abusos de la compañía, quien salió elegida como la personalidad del año.

En otras categorías, personalidades como Jay-Z se llevó un premio a la mejor performance individual. RuPaul fue otro ganador, en este caso, como mejor anfitrión en un podcast. La revista Vogue se llevó un galardón al "mejor sitio web", Los Simpson, con su episodio dedicado a los 100 días de Trump, se llevó un Webby a la mejor comedia, y HBO ganó un premio a la mejor aplicación de streaming de video. Pandora lo hizo gracias a su aplicación de streaming musical.

Entre las compañías con mayor cantidad de premios, este año fue National Geographic la que más se llevó, con 26 preseas, incluyendo “mejor uso de fotografías”, “mejor visualización de datos”, “mejor página de inicio” y “mejor uso de video”. Le siguió Vice con 12 premios, HBO con 11, incluyendo mejor app de streaming, Conde Nast (10), Google (ocho), y la BBC y Buzzfeed (cinco cada una).

La ceremonia de entrega de premios se realizará con una transmisión al mundo en la ciudad de Nueva York, el próximo 14 de mayo. Mientras, la lista completa de ganadores se puede encontrar acá.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El viajante</p>
Ocio

Irán bajo el lente

El país tiene una larga tradición de cine de autor, el que se ha transformado en su embajada en el mundo a pesar de la censura.

Ocio

Sebastián Lelio y el derecho a la desobediencia

El cineasta chileno habla del proceso creativo tras su última película, Desobediencia, así como de su fascinación por los conflictos internos de sus protagonistas.

<p>Fahrenheit 451</p>
Ocio

Fahrenheit 451, el regreso de un clásico

La novela de Ray Bradbury revive en HBO, con adaptaciones para los nuevos tiempos.

<p>She's beautiful when she's angry</p>
Ocio

Tres películas en Netflix para acercarse al feminismo

Un documental, un drama histórico y una tonta comedia francesa ayudan a interiorizarse en la lucha de las jóvenes hoy.