Pauta Mundialera

En los descuentos, Brasil vence a Costa Rica

El cuadro de Tite sigue sin poder justificar su favoritismo en la previa de la Copa del Mundo y solo logró el triunfo gracias a dos tantos sobre la hora.

Agencia Uno

Viernes 22 de junio de 2018

A+ A-

En la agonía del partido, Brasil consiguió su primer triunfo en este mundial. La 'Canarinha' debió batallar hasta el tiempo de descuento para lograr la victoria por 2-0, gracias a los tantos de Philippe Coutinho (90+1') y Neymar Jr. (90+7').

De paso, los 'ticos' se convirtieron en el quinto equipo eliminado de la Copa del Mundo y solo jugarán por el honor ante Suiza en la última fecha. Mientras, la 'Verdeamarela' quedó a un paso de firmar su clasificación cuando enfrente a Serbia. Ambos encuentros se jugarán el 27/06 a las 14:00 horas.

Cuando se jugaba el minuto 80, el árbitro holandés Björn Kuipers sancionó un penal sobre Neymar Jr. Sin embargo, tras consultarlo con el VAR decidió anular el cobro. Se convierte en el primer árbitro que anula un penal cobrado en los mundiales.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Pauta Mundialera

Hasta aire acondicionado en los estadios: las promesas del próximo Mundial de Catar

El emirato debe lidiar con sus crisis diplomáticas y las precarias condiciones laborales de los obreros.

Pauta Mundialera

El premio más amargo: Luka Modric se quedó con el Balón de Oro

Desde 1994 que este premio no se lo lleva un campeón del mundo.

Pauta Mundialera

Los 14 datos inolvidables de la final de Rusia 2018

¿Sabía que esta fue la primera final desde 1958 en que se convirtieron tres goles antes del minuto 40? Aquí le contamos esta y otras curiosidades del duelo entre Francia y Croacia.

Pauta Mundialera

La ligazón futbolística de Croacia con Chile

Aunque Mirko Jozic encabeza los nexos entre ambas naciones, hay varios jugadores chilenos que se han destacado en el país europeo.