Pauta Mundialera

Con asistencia del VAR, Suecia vence a Corea del Sur

La escuadra europea se impuso por la mínima gracias a un penal de Granqvist. Fue la tecnología la que terminó decidiendo el rumbo del encuentro.

Agencia Uno

Lunes 18 de junio de 2018

A+ A-

En el arranque de la jornada de lunes de la Copa del Mundo, la selección de Suecia se impuso por 1-0 ante su similar de Corea del Sur en Nizhni Nóvgorod por la primera fecha del grupo F. Los nórdicos lograron la única cifra del partido gracias a la anotación del capitán Andreas Granqvist al 65'.

El árbitro salvadoreño Joel Aguilar no sancionó, eso sí, la falta de Kim Minwoo sobre Viktor Claesson. Debió recurrir al VAR para revisar la jugada y finalmente cobrar la pena máxima que determinó el resultado final.

Para Suecia, el próximo desafío es el favorito Alemania -que se jugará la vida tras caer ante México- el 23/06 a las 11:00 horas en Sochi. Por su parte, los asiáticos estarán obligados a sumar puntos frente al 'Tri' el mismo día a las 14:00 horas.

Momento en que el Estadio Nizhni Nóvgorod se entera de la decisión del VAR (Foto: Agencia Uno).

Suecia regresó a un mundial tras 12 años de ausencia. En la edición de 2006, fueron eliminados en octavos de final por -precisamente- su próximo rival, Alemania.
A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Pauta Mundialera

Hasta aire acondicionado en los estadios: las promesas del próximo Mundial de Catar

El emirato debe lidiar con sus crisis diplomáticas y las precarias condiciones laborales de los obreros.

Pauta Mundialera

El premio más amargo: Luka Modric se quedó con el Balón de Oro

Desde 1994 que este premio no se lo lleva un campeón del mundo.

Pauta Mundialera

Los 14 datos inolvidables de la final de Rusia 2018

¿Sabía que esta fue la primera final desde 1958 en que se convirtieron tres goles antes del minuto 40? Aquí le contamos esta y otras curiosidades del duelo entre Francia y Croacia.

Pauta Mundialera

La ligazón futbolística de Croacia con Chile

Aunque Mirko Jozic encabeza los nexos entre ambas naciones, hay varios jugadores chilenos que se han destacado en el país europeo.