Deportes

Cristiano pierde un penal, Portugal empata y jugará con Uruguay

Imagen principal
Agencia Uno
POR Matias Bobadilla |

El capitán luso no vivió su mejor jornada y los iraníes estuvieron a punto de eliminarlos, pero finalmente igualaron 1-1 y clasificaron.

Portugal cerró el grupo B con un sufrido empate con Irán por 1-1 que le significó terminar como segundo del grupo B. En un durísimo duelo, los pupilos de Fernando Santos lograron ponerse en ventaja gracias a la espectacular anotación de Ricardo Quaresma a los 45′. Pero todo fue igualado desde la pena máxima por Karim Ansanifard (90+3′).

Cristiano Ronaldo no pudo retomar la punta de la tabla de goleadores e incluso desperdició un penal que fue cobrado por el VAR. Mientras, los iraníes vendieron cara su eliminación e incluso estuvieron a punto de eliminar a los campeones de Europa sobre el final.

Los portugueses se enfrentarán en octavos de final ante el primero del grupo A, que es Uruguay. Ese duelo se disputará el próximo 30/06 en el Estadio Fisht de Sochi.

En este partido se llegó a 20 penales cobrados en el mundial y ya superó a cualquiera de las ediciones anteriores del certamen. El VAR ha jugado un papel clave en este factor.