Deportes

Croacia venció por penales en un partido que duró 4 minutos

Imagen principal
Agencia Uno
POR jorge Román |

El empate con Dinamarca se definió antes de los cinco minutos, momento en que se perdió el ímpetu inicial.

El encuentro entre Croacia y Dinamarca prometía más, pero habría bastado con ver los primeros cinco minutos y luego la definición a penales.

En el minuto uno, Mathias Jørgensen anotó el primer tanto, sacando provecho del balón muerto en el área. Parecía que los daneses se preparaban para ganar por goleada.

Pero apenas tres minutos después, Mario Mandžukić igualó el marcador, gracias a una mala jugada danesa.

Los croatas demostraron un buen manejo del campo de juego, pero con poco criterio para concretar sus ataques. Los daneses les plantaron cara, pero no supieron tomar la iniciativa y el resto del partido perdió la emoción del inicio.

El último momento vibrante se vivió en el alargue, cuando el portero danés Kasper Schmeichel atajó un penal de Luka Modric que podría haber definido el partido en el minuto 118.

Esta es la segunda vez que Croacia pasa a cuartos de final en un mundial. La última vez fue en 1998, cuando obtuvo el tercer lugar de la Copa del Mundo, pero hay que recordar que este país formó parte de Yugoslavia hasta principios de la década de 1990. Los daneses también llegaron a cuartos de final en 1998 (la única vez que lo han conseguido), pero Brasil les impidió pasar a semifinales.

Luego de cuatro triunfos seguidos, los croatas definirán su paso a las semifinales con Rusia el próximo 7 de julio.