Deportes

Francia aplasta el espejismo argentino

Imagen principal
Agencia Uno
POR jorge Román |

Los europeos consiguieron revertir un 1-2 a 4-2 en apenas once minutos. Ni siquiera un gol de último minuto bastó para salvar a Argentina de una previsible caída.

La selección albiceleste luchó hasta el final, tratando de remontar los cuatro tantos que marcó Francia. Sergio Agüero incluso anotó en los descuentos, en el minuto 93, lo que le dio una última esperanza a los trasandinos de alargar el partido, pero no fue suficiente.

El marcador lo abrió el seleccionado francés Antoine Griezmann al minuto 13, cobrando un penal tras recibir una falta de Mascherano cerca del área. Pero en el minuto 41 y el 48, Ángel Di Maria y Gabriel Mercado tomaron la delantera: nuevas fuerzas animaron a la hinchada Argentina.

Pero el combinado de Sampaoli pasó de estar ganando 2-1 a perder 2-4 en apenas once minutos: primero Benjamin Pavard, en el minuto 57, y luego la brillante actuación de Kylian Mbappé, que anotó dos veces entre el minuto 64 y el 68 (lo que lo convierte además en el primer menor de 20 años que hace dos goles en un partido mundialista desde Pelé en 1958).



Era, pese a todo, un resultado predecible. Con un juego poco consistente, Argentina ganó apenas uno de los cuatro partidos que jugó, terminó con diferencia de gol negativa y clasificó a último minuto. Y Messi, nuevamente, no tuvo ningún peso en el partido.

Francia supo golpear en el momento justo y demostró un gran dominio de la cancha, aun cuando los argentinos tuvieron un 61% de posesión del balón.