Pauta Mundialera

Francia no pierde con un sudamericano en mundiales desde 1978... cuando lo hizo con Argentina

Revisa 16 estadísticas interesantes de las selecciones que abren los octavos de final.

Por Bruno Sampieri C.

Viernes 29 de junio de 2018

A+ A-

Este sábado a las 10:00 de la mañana, Francia y Argentina inauguran los octavos de final de Rusia 2018 en Kazán. Los europeos asoman como los favoritos de la llave, gracias a su primer lugar en el grupo C, mientras que los sudamericanos se encomiendan a Lionel Messi para seguir avanzando.

En PAUTA.cl entregamos quince estadísticas interesantes para tener en cuenta en la previa de este encuentro:

  1. Argentina y Francia se han enfrentado once veces por partidos oficiales.
  2. En estos encuentros, Argentina se quedó con la victoria seis veces; en dos ocasiones el triunfo fue para Francia e igualaron en tres oportunidades.
  3. Argentina mantuvo su valla invicta en ocho de estos partidos.
  4. En Copas del Mundo, el registro es perfecto para Argentina. Venció a los galos por 1-0 en 1930 y 2-1 en 1978. En ambas ocasiones fue finalista, siendo subcampeón en 1930 y campeón en 1978.
  5. Francia no ha perdido con una selección sudamericana desde 1978, precisamente cuando cayó ante Argentina. Tras eso, logró cuatro triunfos y cuatro empates.
  6. En sus últimos cuatro partidos de eliminación directa en mundiales, Argentina solo recibió tres goles.
  7. Fuera de las definiciones en tandas penales, Francia solo ha caído en uno de sus últimos once partidos en fases eliminatorias de los mundiales, acumulando ocho victorias y dos empates.
  8. Desde que arrancaron los octavos de final, en 1986, Francia superó esta fase cada vez que accedió a ella (1986, 1998, 2006, 2014).
  9. En la fase de grupos de este mundial, Francia solo permitió que rematarán cinco veces contra su arco.
  10. Lionel Messi nunca ha marcado goles en partidos de eliminación directa de un mundial, pero es el último argentino que le marcó a Francia, cuando le anotó el 2-0 en un amistoso disputado en 2009.
  11. Lionel Messi, Diego Armando Maradona (1982, 1986, 1994) y Gabriel Omar Batistuta (1994, 1998, 2002) son los únicos argentinos que han marcado en tres mundiales distintos.
  12. Oliver Giroud atraviesa una mala racha en su selección, acumulando 357 minutos sin anotar un gol entre la Eurocopa y el mundial.
  13. Este será el 80° partido de Didier Deschamps como seleccionador de Francia, superando a Raymond Domenech en el primer puesto histórico de su selección.
  14. Se enfrentan dos de las selecciones con más pases entregados en la competencia. Argentina está segunda en este ítem, con 1.823 transferencias, mientras que Francia está quinta con 1.562 pases.
  15. Francia tiene un promedio de goles recibidos muy inferior a Argentina. Los galos son el quinto equipo con mejor promedio en este ítem, como 0,33 por partido, mientras que la albiceleste está decimocuarta en este listado, con 1,67 goles en contra por partido.
  16. Se puede esperar un partido con muchas faltas, ya que en el listado de equipos con más infracciones, Francia está octava entre 32 selecciones (con 41) y Argentina está duodécima (37).

 

Datos entregados por @optajavier

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Pauta Mundialera

Hasta aire acondicionado en los estadios: las promesas del próximo Mundial de Catar

El emirato debe lidiar con sus crisis diplomáticas y las precarias condiciones laborales de los obreros.

Pauta Mundialera

El premio más amargo: Luka Modric se quedó con el Balón de Oro

Desde 1994 que este premio no se lo lleva un campeón del mundo.

Pauta Mundialera

Los 14 datos inolvidables de la final de Rusia 2018

¿Sabía que esta fue la primera final desde 1958 en que se convirtieron tres goles antes del minuto 40? Aquí le contamos esta y otras curiosidades del duelo entre Francia y Croacia.

Pauta Mundialera

La ligazón futbolística de Croacia con Chile

Aunque Mirko Jozic encabeza los nexos entre ambas naciones, hay varios jugadores chilenos que se han destacado en el país europeo.