0
Pauta Mundialera

Harry Kane buscará mantener su racha goleadora ante la sorprendente Suecia

Inglaterra tendrá la oportunidad de clasificar a su primera semifinal desde 1990, mientras que los suecos irán por su cuarto triunfo en este mundial.

Por Bruno Sampieri C.

Viernes 6 de julio de 2018

A+ A-

El primer partido del sábado (10:00 horas) lo animarán dos selecciones europeas. Inglaterra, sublíder del grupo G y verdugo de Colombia, buscará revalidar su favoritismo ante la sorprendente Suecia, que terminó primero el grupo F e irá por su cuarta semifinal en un mundial.

En PAUTA.cl revisamos 14 datos llamativos previos a este trascendental partido.

  1. Será el 25º partido entre Suecia e Inglaterra.
  2. El historial entre ambas selecciones se ve levemente favorable a Inglaterra con ocho triunfos, contra siete de Suecia y nueve empates.
  3. Se enfrentaron dos veces en Copas del Mundo, en ambas ocasiones fue en fase de grupos y terminaron igualados (1-1 en 2002 y 2-2 en 2006).
  4. Suecia podría ser el tercer equipo al que Inglaterra logre vencer tanto en Copa del Mundo como en Eurocopa, algo que sólo ha logrado ante Alemania y Suiza; los ingleses vencieron 3-2 a Suecia en la Euro 2012.
  5. Es la quinta vez que Suecia llega a los cuartos de final de un mundial, avanzando a semifinales en tres ocasiones (1938, 1958 y 1994) y perdiendo solamente en 1934, ante Alemania.
  6. Esta es la primera vez desde 2006 que Inglaterra logra avanzar hasta los cuartos de final de un mundial, cuando fue eliminado en la tanda de lanzamientos penales por Portugal.
  7. La última vez que Inglaterra alcanzó las semifinales de un mundial fue en Italia 1990, cuando eliminó a Camerún en los cuartos de final (3-2).
  8. Inglaterra solo ha superado los cuartos de final en dos de las ocho ocasiones en las que ha llegado a esta instancia (1966 y 1990).
  9. De los 14 últimos goles de Suecia en mundiales, 11 fueron marcados en los segundos tiempos. En Rusia 2018, cinco de los seis tantos fueron anotados en el segundo tiempo.
  10. Con sus seis goles anotados en Rusia 2018, Harry Kane ha igualado el récord de goles anotados por un jugador inglés en un mundial, el que había sido marcado por Gary Lineker en México 1986, cuando fue goleador del torneo.
  11. Harry Kane ha marcado el 100% de los tiros al arco que ha realizado (6), tres de ellos mediante lanzamiento penal.
  12. Harry Kane es el primer futbolista en marcar tres penales en un mismo mundial desde Estados Unidos 1994, cuando el búlgaro Hristo Stoichkov lo logró.
  13. Robin Olsen ha mantenido su arco en cero en tres partidos de este mundial, igualando el mejor registro de un portero sueco en este tipo de torneos (Ronnie Hellström en 1974 y Karl Svensson en 1958).
  14. Marcus Berg, delantero de Suecia, ha rematado 13 veces en este mundial, sin lograr convertir ninguno de ellos (es el jugador sin goles con más tiros de este torneo).

Datos entregados por @optajavier.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Pauta Mundialera

Hasta aire acondicionado en los estadios: las promesas del próximo Mundial de Catar

El emirato debe lidiar con sus crisis diplomáticas y las precarias condiciones laborales de los obreros.

Pauta Mundialera

El premio más amargo: Luka Modric se quedó con el Balón de Oro

Desde 1994 que este premio no se lo lleva un campeón del mundo.

Pauta Mundialera

Los 14 datos inolvidables de la final de Rusia 2018

¿Sabía que esta fue la primera final desde 1958 en que se convirtieron tres goles antes del minuto 40? Aquí le contamos esta y otras curiosidades del duelo entre Francia y Croacia.

Pauta Mundialera

La ligazón futbolística de Croacia con Chile

Aunque Mirko Jozic encabeza los nexos entre ambas naciones, hay varios jugadores chilenos que se han destacado en el país europeo.